Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Consejo. Denuncia falsa.

Hola,

quisiera saber su opinión de expertos, o como mínimo algún comentario al respecto de lo que les expongo, si son ustedes tan amables de echarme un cable.

El caso es que hace ya 2 años mi exmujer presentó una denuncia de malos tratos contra mi en los mossos d'esquadra, indicando en ella las relaciones sexuales que hemos mantenido durante los 18 años de matrimonio. El caso es que ella, en la denuncia, dejaba claro y firmaba que yo la había obligado a realizar las relaciones sexuales, con detalles más que sobrados sobre las mismas, diciendo que ella no las quería hacer.

Afortunadamente existen pruebas documentales: fotografías, correos electrónicos, SMS y incluso un documento manuscrito por ella que indican que no hubo obligación por mi parte y donde se observa su participación activa en las relaciones y el conseso al que se llegaba para realizarlas. La cantidad de pruebas es espectacular, 101 fotografías, cientos de correos electrónicos y gran cantidad de SMS.

El caso es que presentadas las pruebas documentales por parte de mi abogado el juez de instrucción archivo el caso, poniendo en dudad la veracidad de lo expuesto por mi exmujer. Se presento recurso y apelación en la audiencia provincial por parte de mi exmujer que también fueron desetimados en el mismo sentido.

Yo, como afectado pedí a mi abogado que instara a la fiscalia para que presentara cargos por denuncia falsa, falso testimonio y reclamación civil por los daños provocados con la denuncia. EL fiscal jefe, en "audiencia no oficial", le indicó a mi abogado que no presentarían cargos y que si por mi parte presentaba querella que sería desestimada. La justificación del fiscal es que, aunque me creyeron a mi y se archivo el caso, que las relaciones sexuales denunciadas existían y que por tanto no era denuncia falsa. Mi abogado le puntualizó que la denuncia indicaba una acción de coacción, amenaza o vaya usted a saber que justificación de violación de la voluntad de la victima ... que era lo que estaba penado por la ley en la denuncia. El fiscal dijo que así estan las cosas ...

Una vez explicado más o menos el tema quisiera saber como puedo hacer valer mis derechos como perjudicado: reclamación por mala actuación de fiscalia y juzgado, querella criminal por falsa denuncia o calumnias, ... reclamación civil por daños y perjuicios.

Por cierto, busco abogado para este tema que esté especializado en penales.

Gracias.
    Última edición por ocastell; 21/01/2011 a las 09:41

Senior Member
    Es denuncia falsa de libro, lo único que podría haber hecho que la situación fuera perfecta es que el propio juez hubiera abierto diligencias.

Querella por denuncia falsa y reclamación de daños y perjuicios, lo que diga el fiscal no debe ser obstáculo.
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Junior Member
    Gracias por la respuesta.

Se puede reclamar al magistrado o a la fiscalia por no haber iniciado procedimiento de investigación dado que hay indicios de delito claros y son conocedores del caso? Serviría de algo esta reclamación?

El tema de la denuncia falsa lo tenía bastante claro pero me da miedo por la mala actuación de fiscalia de la zona y de los magistrados que juzguen el caso. Supongo que quieren esconder la metedura de pata al dar trámite a la denuncia y al aplicar unas medidas cautelares civiles derivadas de la denuncia. Ahora que todo se ve más claro no saben como deshacer lo hecho sin salir retratados en la foto ... pero si se han equivocado que lo digan y punto ... al fin y al cabo paga el estado no ellos.

Senior Member
    No, pero si finalmente le dieran la razón podria demandar al Estado por responsabilidad en el mal funcionamiento de la justicia, pero para eso debería demostrar la falsedad de la denuncia previamente.
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Senior Member
    Podría haber hasta prevaricación por parte del juez y del fiscal, aunque con la iglesia hemos topado.

De todos modos, para entenderle mejor, sería conveniente que nos mostrara esas imágenes tan curiosas, pues no es fácil hacerse a la idea de qué se le acusaba. Sin morbo, eh!
    "Qui delicate nutrit servum suum, inveniet contumacem"

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores