Yo tengo una duda. Soy estudiante de Derecho y un amigo me planteo un caso, similar al que se esta tratando en este post. Ante un despido por simular teóricamente una enfermedad, bien... Os pongo en situación... El susodicho trabajador se encuentra de baja laboral de 15 días por causa de una lumbalgia, otorgada por mediación de su medico de cabecera y ratificada por la mutua de la empresa, este trabajador casi todos los días de la baja se va a una biblioteca a estudiar, ya que su intención es presentarse a una oposición, próxima a la fecha de la baja. La empresa,conocedora de su intención, decide contratar a un detective privado. Este le realiza fotos en la que se muestra en todo momento en la biblioteca. Y el día de la oposición le realiza también la foto que corrobora que se presenta en la oposición. (El detective solo puede tomar este tipo de fotos, en las cuales yo entiendo que no está realizando ningún tipo de fraude).
Una vez el trabajador se incorpora a su puesto de trabajo (a los 15 días). El jefe de recursos humanos, lo cita en una sala e intenta por mediación de la muestra de las imágenes que tomó el detective, que el trabajador se retracte y que desmienta el dolor que teóricamente sufría. El trabajador tras la forma imperativa del jefe de recursos humanos de exponer la situación, el trabajador confiesa que quizás no la dolía tanto la espalda. Sin mero conocimiento de que en esos momentos ESTABA SIENDO GRABADA LA CONVERSACIÓN. Pues bien que repercusión tiene esta prueba en un juicio de despido?. Se toma en consideración como tal?. Esto viene, a que está basado en un caso real. Pero desconozco la sentencia. Y en todo caso juicios parecidos. Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo.