Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Subsidio desempleo y empresa familiar

Hola a todos. Os cuento mi problema por si me podeis ayudar.
    Estuve trabajando durante años en una empresa de mi familia que cerro en 2008. Mi madre era administradora y yo cotizaba por régimen general. No solicité el paro entonces y me fuí al extranjero. Ahora en España he trabajado con un contrato de obra y servicios para otra empresa durante un mes como algo eventual.
    He ido a pedir el paro y me dicen en el INEM que el problema es que en las contrataciones en empresa familiar se presume fraude de ley contra la seguridad social aunque mi última empresa no tuvo nada que ver con mi familia. Para destruir la presunción me han pedido que presente las escrituras de la sociedad para demostrar que yo no tengo nada que ver con la empresa y me piden un certificado de empadronamiento colectivo para ver que mi madre no convive conmigo. En el certificado aparece mi madre aunque de echo vive en otro sitio. Y en las escrituras de la sociedad uno de los socios soy yo.
    Yo de echo, trabajé muy duro en la empresa familiar y cotizé como es lógico. Con lo cual, la realidad es que no hay fraude. La verdad es que me ha deprimido mucho todo esto porque es muy injusto y no encuentro trabajo. ¿Qué puedo hacer? ¿En qué normas se regula todo esto?

Senior Member
    Quedan excluidos de la prestación de desempleo el empresario y sus familiares hasta segundo grado.
    Estas incluido en ambos grupos.

Junior Member
    Yo era trabajador por el régimen general y he estado cotizando 6 años la parte de desempleo. Yo creo que tiene que haber una solución porque el INEM se basa en la presunción de que existe fraude de ley. Esa presunción de compabilidad se basa en indicios como la convivencia con los padres y el parentesco. El INEM dice que mucha gente da de alta a sus hijos para que puedan cobrar el desempleo pero que no trabajan en la empresa. El tema entonces es como demostrar que esa presunción es falsa. Yo estuve trabajando y muy duro, con lo que no pretendo engañar a nadie. Pero ¿cómo lo demuestro? Alguien más me puede echar una mano para saber como defender mis derechos. Gracias de antemano a todos.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores