Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Discrepancia con catastro

Al fallecimiento de mis padres, heredo una finca rústica de 65.800 m2. distribuidos en cuatro escrituras. Cuando hace años se modernizó el catastro, en él, agruparon las cuatro escrituras en una sola parcela con una superficie de 57.384 m2. o sea 8.416 m2. menos de los que figuran en las citadas cuatro escrituras. Al querer adjudicarme la herencia e intentar solucionar éste problema, le pido al anterior propietario (Primo hermano mío y que volvió de Argentina donde vivió muchos años), que me acompañe a la finca y me indique los linderos pues yo los desconozco, una vez allí me dice que dos bancales que se adentran en las fincas colindantes en forma de lenguas,pertenecen a mi finca, pero el catastro trazó una linea recta dejándolos fuera de la parcela. Se han iniciado conversaciones con los colindantes para que reconozcan que esas tierras (Sin laborar desde hace años) no les pertenecen y así poder modificar el catastro, pero no lo reconocen. Mi primo, que trabajaba esas tierras cuando era joven (Ahora tiene 80 años), se reafirma en que son mias.
    ¿Que procede hacer? ¿Cómo puedo demostrar que son de mi propiedad?.
    Agradezco de antemano los consejos que puedan darme.

Member
    En catastro te diran como lo puedes demostrar, en principio puedes necesitar un dictamen pericial de un Ingeniero Tecnico agricola, que estudie los antecedentes de esas escrituras y el porque el catastro trazó una linea incorrecta. Si el catastro no lo acepta, habra que ir a contencioso.
    gresca

Junior Member
    Hola Torpedo, es la primera vez que participo en el foro y no estoy muy puesto, creo que lo que procede es agradecerte la rapidez en tu consejo y por supuesto hacerte caso e ir al catastro, hace un par de años ya fuí y me dijeron que con el acuerdo de los colindantes se solucionaría, pero al no estar dispuestos a colaborar, volveré a consultarlo y buscaré un Ingeniero Tecnico Agricola siguiendo tus indicaciones.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores