Estoy dando vueltas con el tema de la incapacidad permanente parcial de un amigo, fruto de un accidente laboral. (antes de pasar el tribunal médico le despidieron dela empresa)
El tema es que le luego de pasar el tribunal médico dictaminaron una incapacidad permanente PARCIAL, como consecuencia le indemnizaron según el INSS con cargo a la Mutua, con un importe íntegro de X euros al que le aplicaron una retención en concepto de IRPF.
Pero el tema es el siguiente, tengo claro que esto es una PRESTACIÓN, como dice la resolución por Incapacidad Permanente “Parcial”, lo que le permite volver a trabajar incluso en su profesión habitual, lo que no tengo claro es que dicha prestación sea incompatible con una prestación por desempleo, esto lo digo porque el amigo se inscribió como demandante de empleo y solicitó la prestación por desempleo la que le ha sido denegada con fecha 6 de abril (todavía no ha recibido la resolución) según sale en la web de la Oficina de Empleo, porque según los datos que obran en su poder le han pagado una indemnización a tanto alzado por causa de haber sido declarado invalido permanente “total” (no pone parcial como realmente es) , lo que entienden es sustitutiva de otro tipo de prestación o pensión. El tío como cagaprisa que es, (y eso que le dije que esperar la resolución de la oficina de empleo) fue y se gastó todo el dinero en una cancelación parcial de la hipoteca, y ahora no tiene un duro, y está sin trabajo, de allí que me pregunte que salidas tendría si buscar en lugar de una prestación por desempleo, pedir un subsidio sea por desempleo o por incapacidad, conseguir un empleo ahora mismo (difícil por edad), o sacar la primitiva, ¿cómo lo veis?