Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8
    Junior Member

Derechos sobre la propiedad intelectual de un software

Hola a todos

De antemano, gracias por dedicarme vuestro tiempo y ayuda.

Quería comentaros que un amigo y yo hemos tenido una idea sobre un software que creemos bastante buena y protegerlo una vez realizado.
    He estado investigando sobre el tema y me ha surgido una duda:
    Yo actualmente estoy trabajando en una empresa como programador con un contrato por obra y servicio. Si yo desarrollase ese software en mi tiempo libre, en mi casa y sin utilizar recursos de la empresa, ¿Podría la empresa reclamarme los derechos de la propiedad intelectual una vez desarrollado y registrado el programa?

Junior Member
    Según lo que hayas firmado, porque a mi me pasaron un contrato de confidencialidad para que firmara que casi decía que no podía utilizar el ordenador en 25 años sin su consentimiento escrito.

Vamos que no lo he firmado aún, no lo pienso hacer.

Junior Member
    Hay empresas que te dejan hacer cosas en la empresa, y con recursos de la empresa, pero no es el caso siempre.

Pero a la pregunta, no seguro, aunque lo digo sin saber de leyes, pero eso lo haces tú con tus recursos ¿por qué te iba a tener que reclamar la empresa algo?

Tu lo que tienes es que cumplir con lo acordado con la empresa, a lo que dediques el tiempo libre es cosa tuya.

Ahora eso de 'proteger', explícate un poco más, que lenguaje utilizas?, qué tipo de licencia piensas utilizar?.

Junior Member
    Cuando digo proteger me refiero ha protegerlo por el registro de la propiedad intelectual o por un depósito notarial, para que nadie pueda usarlo o copiarlo sin consentimiento.
    De todas formas tengo entendido que la propiedad intelectual protege el código, pero si alguien hace un programa que haga lo mismo que el mio con su propio código yo no le podría reclamar nada. Y tengo dudas de cual sería la mejor forma de proteger mi programa.

Junior Member
    Ya entiendo, pero con que lenguaje lo escribes?

Java, C#, .Net, qué ?

Tienes que ver si las licencias que utilizan tu lenguaje te dejan hacer eso, porque igual es ilegal lo que intentas.

Por ejemplo si escribes algo con una licencia GPL, estás obligado a liberar el código fuente.

Junior Member
    Infórmate en esta web http://www.oepm.es/

y aquí >> http://es.wikipedia.org/wiki/Patente_de_software#Legislaci.C3.B3n

Según dice ahí en Europa desde el 2005 se puede patentar software.

Junior Member
    El programa tenía pensado realizarlo en .NET

Muchas gracias.

Junior Member

sería tuyo

Hola

Si lo haces tal y como dices sería tuyo y no de la empresa.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores