Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Junior Member
    buenos dias

Pues eso fue lo que me dijo, gesmadrid, y yo desde mi ignorancia asumí la explicación como válida y lógica. Sin embargo, luego he sabido que un funcionario público es eso, público, y tiene la obligación de identificarse cuando actúa en el ejercicio de sus funciones públicas, con lo que, efectivamente, lo que me dijo era una tontería.
    Me tocó ir al juzgado, averiguar cuál era el que tramitaba mi denuncia y, tras media hora de espera, me dieron mi copia íntegra. Pero mientras esperaba, tuve la ocasión de observar cómo otro ciudadano protestaba por lo mismo a lo que yo iba; lo que ocurrió es que a él SÍ QUE SE NEGARON A DARLE LA COPIA DE SU DENUNCIA ENTRATANTO NO LO AUTORIZARA EL JUEZ INSTRUCTOR.
    De esta forma, el lío está formado completamente: hay funcionarios (policiales o judiciales) que se niegan a proporcionar copias de las denuncias y otros las proporcionan alegremente sin más que identificarte como parte.
    Decidme, por favor, los que entendéis de derecho, cómo se llama esta situación de desigualdad de criterio.
    Aunque yo ya he podido solucionar mi problema, nadie me asegura que no me encontraré otra vez en la misma situación y es posible que entonces me encuentre con un funcionario judicial que no me quiera proporcionar mi copia (o, por contra, a un policía nacional, autonómico o local o a un guardia civil que me de mi copia sin más).
    Gracias a todos por la ayuda

Junior Member
    buenos dias ewok
    opina como quieras (por cierto yo estoy de acuerdo contigo), pero lo que he hecho es narrarte lo que me ha ocurrido y que, según veo, está ocurriendo a mucha más gente. En el juzgado, la funcionaria de informática que me atendió, me confirmó que, efectivamente, la policía no está autorizada para proporcionarte una copia sino que es el juzgado quien debe hacerlo, y todo esto desde finales de julio de este año. No entiendo los motivos, pero este es el hecho. Ojalá tu protesta llegue donde deba llegar y esta situación vuelva a la normalidad. Mientras tanto, sólo me queda desearte que no te veas en esta situación porque te anticipo que escribirás tú mismo nuestras palabras y andarás nuestros pasos pasando por los mismos mostradores.
    Gracias en cualquier caso por tu comentario

Junior Member
    Cita Iniciado por gesmadrid@icam.es Ver mensaje
    Desconozco de que ley me habla. Lo que si puedo decirle es que lo que no le dan al interesado no se lo van a dar a la aseguradora y que usted tiene derecho a esas copias
    Sin ganas de entrar en polémicas, la lectura del arftículo 268 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, lo deja claro.
    El ciudadano cuando tramita una denuncia tiene derecho a resguardo de la misma, es decir justificante de la denuncia,
    NUNCA COPIA. PORQUE AUNQUE FUERA SOLAMENTE LA PARTE REFERIDA A SU DECLARACIÓN, SERIA PARTE DEL ATESTADO Y HABRIA QUE ACTUAR CONFORME A DERECHO, ES DECIR PEDIR AUTORIZACIÓN AL JUZGADO PARA ENTREGAR LA PARTE O EL TODO.

NO OLVIDEMOS QUE LA MERA DENUNCIA NO NOS CONVIERTE EN PARTE DEL PROCESO PUESTO QUE LO ÚNICO QUE HACEMOS ES PONER EN CONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD JUDUCIAL UNA POSIBLE INFRACCIÓN PENAL, PROPIA O DE TERCEROS.

UNA COSA ES LO JUSTO Y OTRA LO LEGAL.

Saludos.

Member
    Si Guardia Civil o Policia Nacional da copia de la denuncia no es mas que comodidad para ello es mas facil imprimir una copia mas, que hacer un resguardo...... pero como derecho lo que viene siendo derecho del denunciante solo tiene derecho a un resguardo de la denuncia o lo que es lo mismo un justificante de haberla interpuesto si se quiere copia de las diligencias se han de pedir en el juzgado que entienda del asunto.

Junior Member
    El art 268 de la Lecrim lo dice bien claro, si el ciudadano lo exigiere se le dara un RESGUARDO de haber interpuesto la denuncia, no estamos obligados a dar copia de la denuncia.
    Ahora bien yo siempre doy una copia por comodidad ya que en vez de hacer una nueva diligencia le doy a imprimir una copia mas...que quede bien claro que no estamos obligados a dar copia de la denuncia, solo un reguardo de haber presentado la misma, por favor pido que la gente antes de hablar y de confundir al personal hable con propiedad y conozca la Ley.

Junior Member
    Me parece que te equivocas conmigo me juzgas sin conocerme, claro que estamos para ayudar al ciudadano, sino preguntaselo a todas las personas que en mi carrera profesional he ayudado e incluso a las que salve la vida arriesgando la mía, todos tenemos derechos y obligaciones no seré yo quien diga lo contrario,.
    Bien es cierto que no hay un criterio entre dar copia sellada y dar un resguardo de haber interpuesto una denuncia, yo creo que con educación se consigue todo a mi no me importa dar una copia, tanto por comodida para mi, como por necesidad de la persona denunciante, pero aquí parece que siempre somos los malos los mismos.....tonton y chulos los hay en todos los trabajos, y repito que te equivocas conmigo, y te lo digo sin acritud, este aquí para ayudar a la gente y expresar una opinión que es tan respetable como la de los demás.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores