Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Question ¿Ser o no ser autonomo?

Hola a todos

Recientemente me han ofrecido trabajo en una empresa como comercial pero con contrato de autónomo y viendo como están las cosas con el trabajo me estoy planteando aceptarlo.

La empresa me ha dicho que ella me paga el sello de autónomos y luego aparte me da un fijo mensual (que no es mucho pero menos es nada) además de un sobresueldo para gastos (básicamente para gasolina y comer fuera cuando sea necesario).

Ahora vienen mis dudas:
    - ¿Puedo firmar algún tipo de contrato que me vincule con ellos donde aparezca el fijo que me han asegurado?
    - ¿Cómo son las declaraciones a Hacienda? Sé que hay que hacer una revisión cada 3 meses o algo así pero no me queda claro...
    - ¿Cómo va el derecho a la Seguridad Social?
    - ¿Qué facturas me puedo desgravar, cuales no y cómo?

Quizá todas está preguntas se resuman en dos:
    - ¿Qué debería mirar antes de aceptar la oferta?
    - ¿Qué problemas o ventajas me puede conllevar ser autónomo?

Por último añadir que no tengo derecho a paro y por ello el perder cobrar el paro para mi no es un problema.

Un saludo a todos y espero vuestras respuestas

Junior Member
    yo te recomendaria informarte si la mayoria en este sector trabaja como autonomo,si no es asi yo personalmente no me haria autonomo,pues a no ser que sea una empresa que vende no te interesa,ahora bien si es una empresanque vende y te puede dar veneficios entonces si te interesa pues que entonces venderas,pero si es un producto que cuesta de vender pues como estan las cosas te costara ganar dinero,espero haberte ayudado.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores