Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Question Las Vacaciones y la Pensión alimenticia

Hola buenas a tod@s, tengo una duda la cual leyendo el foro no la he encontrado. Tengo que pasar una pensión alimenticia a FAVOR de mi hijo de 225 euros, bien ahora que llega el momento de las vacaciones de verano, al igual que en Semana Santa y Navidades, yo no me niego a pagar la pensión pero si darsela a su madre, ya que el beneficiario es el NIÑO, mi duda es la siguiente:

Se puede pagar la parte proporcional de la pensión del tiempo que este el niño con cada uno y el resto ingresarlo en una cuenta a nombre del beneficiaro de dicha pensión EL NIÑO, sin que suceda nada al respecto???.

NO me niego a pagar y el beneficiario obtendría el dinero integro aunque la madre solo podría disponer de la parte proporcional que le corresponda en esos meses en los que el niño no esté con ella.

Muchas gracias a todos

Senior Member
    No. Tiene que pagar el importe íntegro de la pensión todos los meses en la cuenta que haya designado su esposa, si esos son los términos en que está redactado su convenio o sentencia, y la práctica totalidad de ellos están redactados de esa manera. La madre es la administradora de la pensión y usted no puede hacer más que entregársela toda a ella.

Junior Member
    Si yo no me niego a pagarla, lo uniko es ke yo kiero meterselo a mi hijo en una kuenta y luego ir prorrateando mes a mes la mitad de la pensión de los meses de Julio y Agosto

Senior Member
    Me parece una complicación. Las pensiones se fijan siempre teniendo en cuenta una cantidad anual que se divide entre 12.
    Lo que usted plantea me parece complicarse porque sí. Si se va a pagar lo mismo ¿qué mas da ahora o en septiembre?
    A no ser, claro, que le encanten las matemáticas y hacer cuentas.

Junior Member

hola

Lo que entiendo es que usted no se niega en ningún momento a pagar la cuota lo que quiere es no entregarla a la madre. Si es así y el acuerdo que tiene en la sentencia es entregarlos a la madre tendría que hacer una solicitud ante el juez de familia hacerle la petición y explicar porque motivo usted quiere hacer esto. He conocido muchos casos en los cuales las madres que reciben las pensiones de alimentación se las gastan en todo menos en el menor por ello muchos padres han optado por crear una cuenta a nombre del menor y cualquier gasto aparte que el padre aporte tener recibos de este, pero lo mejor es que se informe bien le recomiendo que se asesore en concertacionempresarial.com allí podrá despejar sus dudas de forma más certera.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores