Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

Angry No lo entiendo

Buenas tardes.
    Cobro anualmente en bruto unos 18000 €, tengo una hipoteca, casado con dos hijos. Todos los años hacienda me devuelve integramente todo lo retenido. El año 2010 estuve en dos empresas diferentes y cobrando el paro. Dicen que all trabajar en mas de una empresa tienes que pagar porque no te retienen lo que tiene que ser, pero es que estos años atrás estando en una empresa he cobrado casi lo mismo anualmente y retengan lo que retengan me lo han devuelto, ¿ este año no deberían de devolverme lo que me han retenido igual que otros años por mis causas económicas,familiares,la hipoteca,etc? No lo entiendo,que tiene que ver que haya trabajado en mas empresas si al final del año sumandolo todo he cobrado lo mismo que cuando estuve en sólo una empresa.

Junior Member

Unhappy

Pues si amigo, yo estuve en tu mismo caso y me preguntaba lo mismo. Fui a un abogado de zaragoza y me dijeron que no tenia nada que hacer. Si en un año trabajas en dos empresas diferentes te van a meter el palo casi seguro, porque asi son las leyes.

Member
    Hola olivo

Si bien has ganado lo mismo, seguramente al tener dos pagadores lo que te retiene Hacienda haya sido menor que cuadno trabajabas para un único pagador.

1 saludo

Junior Member
    Olivo.

Puedes comunicarle a la empresa que te suba la retención a los fines de que en Junio Hacienda no te saque los ojos consúltalo en tu administración de Hacienda. Realmente pagas lo mismo pero duele menos porque abonas poco a poco en cada nómina.

Otra cosa que hay que hacer es que cuando la empresa te pide los datos para hacienda ( te deben dar un modelo a rellenar) tienes que completar el formulario correctamente porque si no se pueden ocasionar problemas en caso de datos incorrectos.

No obstante, teniendo deducción por inversión en vivienda e hijos menores que dependen de tí, es -bastante- extraño que te salga a abonar cuota dado el importe de la renta que dices. Hazte mirar tu última declaración a ver si se ha pasado algo en la misma.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores