Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Senior Member

Prescripción impuestos municipales I.B.I. y tasas basura

Un bloque de viviendas de nueva construcción terminado a finales del 2005. La promotora presentó al Ayuntamiento en fecha 13-10-2005 el alta catastral de las viviendas por medio del mod. 902. Las viviendas fueron vendidas a lo largo del primer trimestre del 2006, comunicándose la transmisión de propiedad de manera reflamentaria al Ayuntamiento.
    A lo largo de todos estos años los propietarios no han recibido notificación del Ayuntamiento, por liquidación por la tasa de recogida de basuras, ni tampoco por el I.B.I. . Es decir silencio absoluto y ausencia de actuaciones entre las partes sobre tales liquidaciones.
    Finalmente , con fecha 15/06/2011 los propietarios reciben liquidación por los años 2007-2007-2009 y 2010 de la Tasa por recogida de basuras. Los recibos del IBI continuan igualmente pendientes de liquidar.
    Tengo conocimiento de que la prescripción de estos tributos es a lo 4 años, pero con dudas sobre el cómputo a partir de la fecha en que se cuenta dicha prescripción. Por lo que atañe a la tasa de la basura, veo que no presentan al cobro el ejercicio 2006, seguramente ya prescrito , pero tengo dudas sobre su inmediato 2007 que si me lo reclaman ahora. Dudas que hago extensivas para cuando, me liquiden el impuesto del I.B.I., que es de suponer , lo será proximamente.
    Agradeceria opiniones al respecto.
    Gracias anticipadas.

Member
    Sobre impuestos municipales, el periodo acaba el 31 de diciembre de cada año, por lo tanto el 31 de diciembre de 2007 es cuando empezaría a contar la prescripción de los impuestos y tasas que comentas, por lo tanto al ser notificados en este año 2011, estarían todavía no prescriptos por lo que habría que hacer frente a las obligaciones que conlleva

1 salduo

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores