Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7
    Junior Member

Exhibicionismo y agresión sexual a menor de 13 años

Antes de nada, decir que entiendo la suma gravedad y seriedad del tema. Expongo mi caso el cual comprendo que es de gran complejidad y muy especifico. Un familiar muy cercano mio, de 73 años de edad, se le imputan los cargos de exhibicionismo y agresión sexual a menor de 13 años. Resumidamente, los hechos fueron que esta persona mostró sus partes íntimas al menor y realizó tocamientos al mismo. Estos hechos fueron denunciados por un testigo que los vió y oyó. Por lo visto, parece que la versión que dió el menor en su declaración ante la Guardia Civil coincide en diversos puntos con la que dió el testigo. El testigo vió estos hechos en un día y hora concretos, aunque el menor dice que se habían repetido en días anteriores (no sé el numero). Está son las pruebas que se esgrimen para la imputación de los cargos. Por otro lado, en cuanto se practicó la detención, se trasladó la niña a un centro de salud para hacerle las pruebas medicas y psicológicas pertinentes. El parte médico indicó que la niña no sufre ningún trastorno físico (ni indicios de agresión sexual) ni psicológico (esto último, entiendo que aparentemente ya que es más difícil de valorar por razones obvias). Ante esta situación, el fiscal solicita prisión de 6 años. El abogado (de oficio, ya que no dispone de recursos económicos) del acusado se opone a la pena solicitada. El juez ha dictaminado prisión preventiva, de hecho, la misma tarde del dictamen ingresó en prisión. El acusado no tiene antecedentes penales ni de sanciones administrativas de ningún tipo. Tampoco han mediado otras denuncias contra él del tipo de este asunto u otros. Decir también que el acusado tiene cierta deficiencia psíquica (no muy profunda,la verdad), aunque no está documentada ni reconocida oficialmente. La consulta que os hago es si consideráis pertienente el ingreso en prisión tan repentino y si, quizás, no hubiera sido suficiente la adopción de otras medidas tales como arresto domiciliario, orden de alejamiento u otras menos traumáticas. Quiero reiterar de nuevo que el asunto me parece de lo más escabroso y grave, pero considero lógico que ejerzamos nuestro derecho que al acusado se le aplique lo que es justo, ni más ni menos. Por otro lado, si entendéis que este tema se extralimita de los asuntos que se tratan en este foro, ruego me disculpéis. Gracias de antemano.

Junior Member
    Perdón por la exposición del tema, pero me ha sido imposible separar en párrafos para facilitar su lectura.

Senior Member
    Parece pelín excesiva la prisión provisional, habrá que ver que ha valorado el juez, pero bien podría haberle aplicado otras medidas cautelares, por la edad, y sobre todo por la deficiencia, en todo caso es una medida revisable y a buen seguro que el abogado hará lo oportuno en ese sentido, imagino que en todo caso en un par de meses saldrá en cuanto se reduzca la "alarma social"
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Junior Member
    El abogado presentó un recurso (de reposición, creo) contra el auto que decretaba la prisión preventiva alegando razones para intentar demostrar que el acusado no tiene capacidad para fugarse ni para reincidir. Ante este recurso, ¿cuánto tiempo tiene el juez de instrucción (si es ésta la persona que debe resolver) para responder¿ En caso de que no resuelva o responda, ¿existe algún tipo de "silencio" en estas tramitaciones? Es decir, ¿qué pasaría si no se resuelve en tiempo el recurso? ¿Se entiende estimado o desestimado?

Junior Member
    Perdón, tienes toda la razón.

El art. 507 de la LEC habla de recurso de apelación y de un plazo para resolver de 30 días. Lo que no sé es quien debe resolver ese recurso, si el juez de instrucción o el de lo Penal. Tampoco sé si transcurrido el plazo sin respuesta (es decir, no se resuelve el recurso) se entiende estimado o desestimado.

Senior Member
    Un consejo, deje de buscar en google la legislación y hable con el abogado del acusado, que en todo caso sabe lo que hacer.

No se entiende nada, el recurso se resuelve cuando el juez pueda
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores