Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12
    Member
    bcurto, para poder acertar más haria falta ver el contrato y el preci9o a que comprastes el coche. Ya que de acuerdo con el R.D.L 1/2007 en el Ert. 116 ed) te dice: "Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el
    vendedor". Es decir no seria lo mismo el coche habiendo pagado 12000 € que 3000 €.
    Tampoco se si los 18 meses son de garantia comercial o Legal. Tal como han dicho si de garantia Legal, como dan 18 meses a un coche de 200.000 km. Cuando la ley solo les obliga a 12 meses. Es decir seguro que en el contrato hay clausulas muy concretas.
    Referente a la cluasula de un arbitraje en la camara de comercio, es abusiva, es decir lo que ahora se dice competencia desleal. Quien elige el tribunal es el consumidor, por lo que puedes escoger un Arbitraje de Consumo.
    Si has puesto denuncia en Consumo y han archivado, es que no verian claro el tema. Yo en un coche de 200.000 km. no me creo que me den una garatia de 18 meses.
    Te queda la via del monitorio que es sin abogado ni procurador y siempre que no pase de 2000€ y solo debes reclamar 2000 € o 1950 € ya que asumes parte de la reparación. Consulta un abogado antes de poner el monitorio.

Junior Member
    El coche lo he comprado por 7000e, y la garantía es de 18 meses porque lo puse de condición en la negociación para adquirirlo. No sé si es garantía legal o comercial, ya que no se que diferencia hay entre ambas. Cuanto suele tardar en pronunciarse consumo (en caso de que se pronuncie)?

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores