Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Inicio mis vacaciones en mi dia descanso semanal

Hola tmi contrato es de Lunes a Viernes. Tengo vacaciones ahora en Octubre. Segun el convenio de Accion Social dice que son 31 dias naturales y que tienen que empezar en laborable y terminar en laborable. El dia 1 de Octubre es Sabado (mi descanso semanal). La empresa me dice que segun la generalitat la jornada laboral esta contemplada de Lunes a Sabado. Pienso que no es legal mi contrato no dice que trabaje los Sabados. Por lo tanto deberia comenzar mis vacaciones el Lunes dia 03 de Octubre no en festivo semanal. Es correcto. Que puedo hacer. No soy funcionario, trabajo para una empresa que gestiona servicios al ayuntamiento. Repito mi contrato dice de Jornada laboral de 40 horas de Lunes a Viernes y va a nombre de la empresa que gestiona un servicio al ayuntamiento.
    Desde CCOO obreras me han dicho que la razon la tengo yo. Hice la peticion a mi empresa de los motivos por los cuales ellos dicen que debo empezarlas en el dia de mi descanso semanal por escrito. El Lunes llevé la carta yo personalmente a las oficinas centrales de mi empresa.
    Por el momento no he recibido nada, estoy a la espera.
    No estoy afiliado a CCOO tendria que pagar 50 euros por la consulta mas 390 euros si lo llevo por la via judicial.
    Me indigna que la empresa no teniendo la razón quiera ahorrarse dos dias que son mios de mis vacaciones de Octubre que cae dia 01 en Sabado.
    Me jode por otro lado tener que pagar ese dinero que para mi (no me sobra) es como si encima de apaleado tenga que costarme a 220 euros x dos dias que son mios!!!!!. Lo dice mi convenio de accion social que ya esta aprobado y es de obligada aplicacion!!!.
    No puedo comenzar mis vacaciones en el dia de mi descanso semanal. Cuando tengo un contrato de Lunes a VIernes a 40 horas (encima estoy haciendo mas horas de las que marca el convenio y no me lo arreglan). No hay ninguna clapsula que diga que trabaje los Sabados. Me quieren engañar!!!!!.
    Siento impotencia.
    Mi pregunta:
    ¿Podria demandarles buscandome un abogado y en el caso de ganar (seguro que si) que mi empresa asuma las costas del juicio?. ¿Se les puede imponerque asuman las costas en caso de que yo ganase?.
    No quiero que me quiten algo que es mio y encima tener que pagarlo de mi bolsillo cuando mi convenio, el estatuto de los trabajadores me da la razón.
    Por favor podeis ayudarme!!!!!!!!!.
    Muchas gracias.

Junior Member
    Gracias. POr el momento voy a esperar su respuesta por escrito.
    merci.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores