Buenas tardes,

Os comento mi enrrevesada historia.

Yo tenía un piso de propiedad el cual alquilé, cuando procedí a alquilarlo, le comuniqué a la inquilina que tenía un contrato de telefóno y línea ADSL de internet con el proveedor telefónico ONO (el cual tiene permanencia) le comenté que si le interesaba podía hacer el cambio de titularidad y sino yo lo daría de baja pagando la correspondiente penalización o incluso miraría de hacer el traslado a mi nueva vivienda.

Bien, ocho meses después la inquilina, deja la vivienda, yo procedo a cambiar el titular de los suministros de agua y luz, llamé a ONO para informarme de la responsabilidad que puedo tener al tener una línea en mi domicilio, en la que yo ya no soy la titular.
Desde ONO me confirman mi nula responsabilidad sobre cualquier impago de la misma, ya que la persona titular era la ex-inquilina.

La inquilina abandonó el piso el 31 de Agosto, siendo conocedora de esta situación, sin embargo ayer, recibo su llamada ¨(dos meses y medio después) reclamandole que ONO no le permite darse de alta de nuevo (para su nueva vivienda) ya que actualmente tiene dos facturas impagadas y además un compromiso de permanencia hasta febrero del 2012.

Me reclama que yo realice (ahora con el impago) el cambio de nombre ya que a ella, obviamente no se dejan realizar habiendo un impago. Yo le indico que yo no puedo hacerme cargo de que ella en su día no me informase de que no realizó la baja del servicio o el traslado del mismo a su nueva vivienda. Ella como titular del contrato aceptó el servicio con sus clausulas en su totalidad. Llamé nuevamente a ONo para que me confirmasen que esto era así, y así lo hicieron.

Ahora bien, dice que ella no ha firmado ningun contrato (de la línea de teléfono) y que me va a demandar por usurpar su persona al aceptar dicho contrato en su nombre, cuando la forma de proceder de ONO cuando se quiere realizar un cambio de titularidad es:
1-verificar que no hay impagos
2-solicitan los datos del nuevo titular al titular actual
3-llaman al futuro titular para confirmar datos
Yo cuando contraté el servicio, no firmé tampoco nada, pero me hicieron una grabación, entiendo que a la inquilina en su momento se la debieron de hacer.

Y aunque eso no fuera así (lo desconozco porque es política interna de ONO y a mi por la LOPD, no me facilitan esa información) el hecho de que a lo largo de 8 meses haya realizado el pago de las facturas con presenta por parte de la inquilina una aceptación del contrato?

Puedo interponerle yo a ella una denuncia formal, porque el hecho de que ella tenga impagos, colapsa la posibilidad de que yo pueda contratar a otro proveedor telefónico.

Aclaración, en su ausencia, desde que la inquilina abandonó el piso, nadie ha hecho uso ni del Internet ni de la línea telefónica, entiendo que esto ONO puede comprobarlo.

Me asiste algún derecho, dada esta situación?

Ante todo, gracias por leerme y gracias por sus respuestas.