Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10
    Junior Member

Estudiante pide consejo.

Hola!
    En primer lugar decirles, que hace ya tiempo escribí aquí para recibir ayuda con respecto a la elección de las asignaturas optativas de 4º de ESO: http://foros.derecho.com/showthread....o-pide-consejo.

Al final me decidí por el itinerario de C.Sociales, ya que he sido informada sobre la nueva titulación de ADE + Derecho que está disponible en la Universidad de Zaragoza, y ciertamente estaría interesada en realizarla.

Actualmente, mis notas en 4º de ESO son bastante buenas. Y no se si servirá de algo, pero mi nivel de inglés es muy superior que al resto de mis compañeros, ya que voy a una academia de inglés por las tardes. Pero la verdad, es que no se si valgo para esto, es decir, para estudiar derecho.

Soy una chica muy extrovertida, abierta y habladora. Me encanta Lengua, Matemáticas e Inglés, además de darseme bien Historia. Muchas veces no se si he hecho bien eligiendo esto, pues dicen que es muy difícil, y me pondría muy triste si no llegara nunca a licenciarme. Por eso, me gustaría que me contaraís vuestra experiencia, por qué elegisteis la carrera de Derecho, si os reculta/ó difícil...etc. Me serviría de gran ayuda.

Un saludo y espero su respuesta.

Junior Member
    Buenas!!!!!pues yo soy estudiante de 4 de derecho, al principio estaba muy indecisa sobre que hacer con mi futuro hoy en día no me arrepiento..que no te preocupe sí es dura o no la carrera Xk todo el mundo puede con eso y con más!!! Y confío en que tú podrás...ea una carrera muy productiva te sirve muchísimo para el día a día además de darte mucha cultura..cualquier cosa que hagas,cualquier papeleo,cualquier contrato gracias a está carrera vas a saber hacerlo. A parte de todo esto,tienes que ver sí es Lo que realmente te llena..no sólo x las salidas que tiene sí.no x tú satisfacción personal, sí vas a ser feliz con tú trabajo que al fin y al cabo es lo que realmente importa..

Junior Member
    Tienes razón.
    Pero por ahora, estudiar Derecho es algo que me gusta, pero nunca se sabe lo que te puedes encontrar...
    No es algo que haya dado en el colegio o en el instituto ( como por ejemplo, matemáticas) y no tengo a nadie cercano que pueda indicarme... no se si expreso adecuadamente lo que pienso..

Junior Member
    La elección de estudiar Derecho ha sido idea mía. Desde pequeña, siempre he soñado con llegar a ser una gran defensora de las mujeres y de las clases sociales bajas.

Ya se sabe que muchos de los estudiantes de Derecho lo son por obligación paterna, pero este no es mi caso, ya que en mi familia nadie se dedica al Derecho.

Y como he dicho, estudiar Derecho ha sido idea mía, y hacerla realidad o no será cuestión que yo decida. Pero tengo que decir que me lo has echo plantear mucho, y eso no es bueno... pero finalmente, ya sé porque quiero estudiar Derecho: y es porque me gustaría cambiar muchas injusticias que suceden diariamente, sobre todo hacia las mujeres. También me haría muy feliz hacer que la gente que se lo merezca pague por todo lo que ha hecho, sin importar la cantidad de dinero que tenga en su cuenta bancaria....aunque creo que eso, hoy por hoy, no se va a hacer realidad.

Junior Member
    Tengo que darte la razón: en esta vida no se puede tapar el sol con un dedo. Y la verdad, es que no sé muchas cosas, ya que a mi edad no tengo mucha experiencia. Pero sé que luchando y poniendo empeño siempre se va a conseguir algo, aunque no sea tanto como uno mismo se esperaba.
    Y es que en esta vida, sino se pone empeño y esfuerzo en algo, no se consigue NADA, pues, como tu ya sabrás, nada se consigue estando sentado en el sofá.

Reconozco ser ingenua para algunas cosas, pero ¿quién nunca a soñado con algo imposible? y ¿que sería de las personas si no tuviesemos ilusiones? Pues estaríamos deprimidos sin ninguna razón para seguir viviendo. ¿No crees que es más bonito vivir con la esperanza de poder cambiar el mundo? Yo creo que sí.
    Y aunque en el fondo sé que lo que pido es imposible, tengo la pequeña esperanza de que ocurra, y pondré todo mi empeño en ello.

En el futuro, espero ser una abogada que haga el bien, y si me toca hacer el mal, no tendré otro remedio. Yo tomo eso como parte de la profesión, ya que como dice mi padre "un buen abogado hace al culpable inocente, y al inocente culpable". Y como ya se sabe, en esta vida haciendo solo el bien no se consiguen méritos suficientes, sino mira a Benjamín Brafman...hombre al que admiro.

Junior Member
    Me alaga mucho que me consideres inteligente. Y no digo que seas el único que me lo ha dicho, pero está vez significa mucho más para mí. ¿Y sabes por qué?

Porque todo el mundo considera que una persona inteligente es aquella que saca buenas notas en el colegio, y eso es lo que me ocurre a mí. Mis padres, mis familiares, mis amigos...etc me consideran inteligente, simplemente por el echo de obtener buenas notas en el colegio. Sin embargo yo (y creo que tu también) considero que alguien es inteligente cuando piensa inteligentemente, o que tiene ideas inteligentes. No se muy bien como explicarlo, pero es así.

Con respecto a Benjamin Brafman, hace un par de años leí sobre él en una revista, y la verdad es que me imresionó. Y desde ese momento, se volvió en un modelo a seguir para mí, y lo sigue siendo.

Por ahora, lo que me motiva es el Derecho, y sé que si me lo propongo conseguiré licenciarme. Es una carrera muy bonita, que te llena de cultura y te hace ver las cosas con diferentes ojos.

Pronto va a ser mi cumpleaños, y mi madre ya me ha adelantado el regalo: el Códico Civil. Ya he leído un par de páginas, y la verdad es que me gusta bastante; me he podido dar cuenta que es mi verdadera vocación. ¡Y la voy a llevar a cabo!

Muchas gracias por todo, me has abierto lo ojos.

Junior Member
    Buenas tardes,
    En primer lugar felicitarte por estas inquietudes personales a tu edad. Soy estudiante de 4º de Derecho y Administración de empresas y me dedico a promocionar mi universidad en ferias educativas, y por desgracia te encuentras a poca gente con convicción y esas inquietudes.
    En primer lugar te voy a aburrir con mi vida. Mi nota media de 4 de la ESO es un 7.00 y sin ánimos de ser excesivamente chulo, no tengo ninguna duda de que actualmente estoy en el top 3 de mi promoción (unas 200 personas).
    Con esto quiero decir que es buena tanto la capacidad innata como la vocación.
    Derecho es una carrera en la que vas a estudiar muchas ramas, y donde te darás cuenta qu muchas te gustarán o disgustarán en función del profesor que tengas en ella. Nunca dejes que un profesor te desanime en el estudio. Por otra parte las notas no lo son tudo, puesto que en penal es la rama con peor nota (con diferencia) y sin embargo la que más me gusta.
    Yo creo que es una carrera que puede ser bonita si de verdad te gusta y la vives, si intentas leer la ley y saber el porqué y en qué pensaba el legislador en vez de memorizar artículos. Con ello no te quiero decir que sea difícil.
    Solo te digo una cosa, los que más se quejan son los que menos hacen. Hay MUCHO universitario vago. Hay mucho compañero de fiesta día sí y día también. Hay quien quiere aprobar sin ir a clases y leyendo los apuntes… pero te digo una cosa, con tu fuerza de voluntad, ASISTENCIA y PARTICIPACIÓN ACTIVA (valga la redundancia) y un mínimo de esfuerzo después, sin olvidar que los findes están para disfrutarlos, no tengo ninguna duda de que triunfarás.
    Si me permites otro consejo. Un año sabático se paga caro, por lo que si quieres un buen expediente, cuenta lo mismo un sobre en 1º que en 5º o 6º (Derecho solo son 4 años), por lo que empieza fuerte desde el primer día. Un buen expediente facilita muchas cosas (Erasmus, prácticas…) y no tengas miedo a tus compañeros o a hablar en clase, porque ellos sabran tanto o menos y no aprenderás si no te equivocas.
    Un saludo

Junior Member
    Da igual lo que escojas, todo es una mierda.
    " Nacer es como ser secuestrado y después vendido como esclavo." Shakespeare

Junior Member
    Lo importante es estudiar lo que te guste. Porque al final vas a acabar muy quemado si escoges algo solo porque tiene

Junior Member
    Yo creo que deberiamos aprovechar estas vacaciones e irnos de viaje. que dicen?

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores