Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Liberación de movil de contrato por Orange, cobrando??

Muy buenas a todos/as

Soy nuevo en el foro y aunque he estado leyendo mucho nunca había escrito, pero tengo una duda y quisiera saber si me la pueden resolver.

Mi novia tiene un Nokia 5800 que adquirió mediante un plan renove con Orange hace casi 2 años (con sus 18 meses de permanencia ya cumplidos por supuesto).
    El caso que segun tengo entendido cuando adquieres un terminal subvencionado y bloqueado tienes derecho a que la operadora te lo desbloquee al cumplir un año con ellos y estar al corriente de pago. Pues al ponernos en contacto con Orange ya que de sobra cumplimos esos requisitos (que nos confirman en Orange) nos dicen que para liberar el movil tenemos que pagar 5€, que se cargarán en la siguiente factura.
    Es esto legal??
    Debería ser gratuita dicha liberación?? (Hace años lo hice con un Nokia N95 con Vodafone y no tuvo coste).

La única solución que me dan es esa o la de liberarlo gratis si me comprometo otros 12 meses con ellos... (no son listos ni nada).

A ver si me podéis orientar o sabéis que artículo de que ley es la que regula esto para poder darles con ello en los morros si tengo yo razón y debiese ser gratis.

Muchas gracias!!

Junior Member
    Hola,yo tambien soy nuevo en el foro y te contesto...
    Las operadoras han visto un filón en el tema de las liberaciones de terminales por imei....
    Y en el caso de Movistar,hasta lo que sé,por unos terminales cobra mas caro que por otros...

C´est la vie....El pringaillo,SIEMPRE a pagar....En mi caso,fueron 6€,pero si multiplicamos esos euros por cientos de miles de lineas,echa cuentas

Salu2

Junior Member
    GRACIAS Carlos por contestar.

Pues después de leer bastante por la red (incluso el blog de la CMT) he podido dejar claro que NINGUNA ley les obliga a liberarte el movil. Sería un acto de buena fe (si lo hiciesen gratis) o te cobran por ello si les viene bien (o encuentran un buen filón como indicas compañero). Pero incluso así, si no quieren liberartelo, por desgracia, no tienen porque.
    INCREÍBLE!!! e INDIGNANTE!!!

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores