Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Junior Member

CONVERSIONES INDEFINIDO

Tenga una duda muy muy "tonta".
    Si tengo un contrato temporal que acaba por ejemplo el 2 de noviembre de 2002, y al llegar el vencimiento lo quiero convertir en indefinido, ¿ la fecha de la conversión podría ser a partir del día 3 de noviembre???? o tiene que ser anterior al 2 de noviembre o ese mismo día como último día posible para la conversión??? Gracias.

Senior Member

Re: CONVERSIONES INDEFINIDO

La fecha de efectividad sería desde el 3 de noviembre, pero nada te impide que presentes con anterioridad la comunicación de conversión en indefinido o incluso con posterioridad (dentro de los 10 días siguientes).

Un saludo.

Senior Member

El contrato se puede transformar, rescindir o lo que sea, siempre que las partes estén de acuerdo en ello, no hace falta esperar el vencimiento.

Estamos hablando de un contrato y como tal susceptible de novación, siempre que la voluntad soberana de las partes contratantes así lo decida.

Lo que sí tendrás que hacer es comunicar la novación a la Oficina de Trabajo y a la Tesorería, que, aunque no son soberanas, sí han de estar, por imperativo legal, informadas de estos eventos.

------------------
    -Carles-
    -Carles-

Junior Member

Muchísimas gracias!!!!

La pregunta la he formulado porque en el Departamento de Trabajo me contestaron que la fecha de la conversión en indefinido debía ser el 2 de noviembre, o antes, porque si la realizaba con fecha 3 de noviembre ya no era una conversión del contrato.

Member

Hola a todos, yo pienso que no se transformar el día 3 porque no hay relación laboral, se debe transformar el día 2 o antes.

Saludos
    Patrix

Senior Member

Enric, para que lo tengas más claro, puedes acudir a la página del INEM
    http://www.inem.es/ciudadano/p_empleo2.html

Allí eliges la opción

Modalidades de Contratos y Descarga individual

Luego la opción

Contratos indefinidos bonificados y abajo del todo le das doble click a la transformación de contratos temporales en indefinidos,

En la parte referida a la formalización verás que pone (y cito textualmente)

"Se comunicará al Servicio Público de Empleo en los diez días siguientes a su concertación".

Hasta el día 2 está vigente el anterior contrato, por lo que yo no puedo solapar la terminación del uno con el comienzo del otro (que en realidad es el mismo), por lo que el contrato temporal termina su vigencia el 2 y yo le comunico al INEM que a partir del 3 se le hace indefinido.
    Es más, si yo no comunicara nada al INEM, la relación devendría indefinida automáticamente, perdiendo el carácter de temporal el día 2, último día para avisar al trabajador (en caso de no quererlo hacer indefinido) de que le finaliza su contrato.

Un saludo.

Member

Enric, si quieres hacer una transformación de un contrato temporal en indefinido con o sin bonificación tienes que hacer la conversión en S. Social como fecha tope el día 2, otra cosa es q tengas 6 días para hacerla a partir de esa fecha y que tengas otros 10 para registrar el contrato en el Inem.
    Patrix

Junior Member

conversion de contrato temporal en contrato indefenido

pueden ayudarme en la CLAUSULA de mi contrato me lo pone asi interpretarmelo porfavor.... EN MI CONTRATO PONE (NO) DE RESPUESTA

SÉPTIMA: Al presente contrato le será de aplicación la Disposición Adicional Primera de la Ley 12/2001, de 9 de julio (BOE de 10 de julio)
    MODIFICADA POR LA LEY35/2010 DE 17 DE SEPTIEMBRE, (BOE DE 18 DE SEPTIEMBRE)

(SÍ) (iiNO¡¡¡¡ )

OCTAVA: En el caso de haber respondido afirmativamente a la anterior cláusula, cuando el contrato se extinga por causas objetivas y la extinción sea declarada improce -dente, la cuantía de la indemnización a la que se refiere el art. 53.5 del Estatuto de los Trabajadores, en su remisión a los efectos de despido disciplinario previsto en elart. 56 del mismo texto legal, será de 33 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses, los períodos de tiempo inferiores a un año y hasta un máximo de24 mensualidades.

NOVENA: En lo no previsto en este contrato se estará a la legislación vigente que resulte de aplicación, y particularmente, en el artículo 12 del Estatuto de los Trabajado -res, Ley 12/2001, de 9 de julio (BOE de 10 de julio) y por la Ley 43/2006 de 29 de diciembre (BOE de 30 de diciemebre). Así mismo le será de aplicación lo dispuesto enel Convenio Colectivo de .................................................. .................................................. ...........................

Junior Member
    conversion de contrato temporal en contrato indefenido

pueden ayudarme en la CLAUSULA de mi contrato me lo pone asi interpretarmelo porfavor.... EN MI CONTRATO PONE (NO) DE RESPUESTA

SÉPTIMA: Al presente contrato le será de aplicación la Disposición Adicional Primera de la Ley 12/2001, de 9 de julio (BOE de 10 de julio)
    MODIFICADA POR LA LEY35/2010 DE 17 DE SEPTIEMBRE, (BOE DE 18 DE SEPTIEMBRE)

(SÍ) (iiNO¡¡¡¡ )

OCTAVA: En el caso de haber respondido afirmativamente a la anterior cláusula, cuando el contrato se extinga por causas objetivas y la extinción sea declarada improce -dente, la cuantía de la indemnización a la que se refiere el art. 53.5 del Estatuto de los Trabajadores, en su remisión a los efectos de despido disciplinario previsto en elart. 56 del mismo texto legal, será de 33 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses, los períodos de tiempo inferiores a un año y hasta un máximo de24 mensualidades.

NOVENA: En lo no previsto en este contrato se estará a la legislación vigente que resulte de aplicación, y particularmente, en el artículo 12 del Estatuto de los Trabajado -res, Ley 12/2001, de 9 de julio (BOE de 10 de julio) y por la Ley 43/2006 de 29 de diciembre (BOE de 30 de diciemebre). Así mismo le será de aplicación lo dispuesto enel Convenio Colectivo de .................................................. .................................................. ...........................

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores