Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Permiso sin sueldo y excedencia voluntaria

hola,
    Soy funcionaria de carrera en una administración local desde hace más de 6 años. Quiero pedirme un permiso sin sueldo con el máximo de 3 meses cada 2 años y si me va bien con lo que quiero hacer, a continuación me gustaría pedirme una excedencia voluntaria por interés particular. Tengo la duda de que la ley dice que para poder coger ese tipo de excedencia se deben haber realizado servicio efectivos en los cinco años inmediatamente posteriores a la solicitud, si yo he estado 3 meses sin trabajar, aunque se considere servicio activo, ¿podría o no coger la excedencia?
    Gracias.

Senior Member
    Sí podrías ya que el tiempo de permiso sin sueldo es servicio efectivo.
    Si tu intención es dedicarte a una actividad privada o al servicio de otra Administración, ten cuidado porque durante el permiso sin sueldo sigues afectada por la legislación de incompatibilidades. Conozco el caso de quien pidió el permiso sin sueldo para irse a otra Administración y lo "empaquetaron".
    JS

Junior Member
    Gracias Juan S. Yo creo que también pero los técnicos de recursos humanos de mi administración no se aclaran. ¿sabrías en que ley o decreto se podría establecer qué se considera servicio efectivo? De todas formas, realmente quiero el permiso para ir a vivir a Inglaterra e intentar trabajar allí y si todo me va bien, pedir la excedencia. Esto no entraría en la ley de incompatibilidades durante el permiso sin sueldo, no? Al ser otro país digo...
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores