Me ha llegado una notificación de inicio de expediente sancionador, con fecha de resolución del 03/11/11 por una norma infriginda según el Artículo 87.1a) en relación con el artículo 14.h) de la Ordenanza de Lmpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos.

La calificación de la infracción ha sido identificada como grave y me proponen una sanción de 1500 euros. Los hechos fueron que el pasado 08/01/2011 Unos policías me cogieron haciendo pis en un vaso en medio de la calle, al lado del Museo Romántico de Madrid, a las 02 de la mañana. Los hechos fueron porque no había ninguna zona donde miccionar cerca y los bares donde podría haberlo hecho me exigían un pago por la entrada o directamente no me dejaban pasar. Firmé el papel de los policías porque ellos además, me aseguraron que la multa no iba a ser mayor de 300 euros.

En la carta se dice que se inicia un prodecimiento sancionador y que se me concede un plazo de 10 días para tomar vista del expediente y para aportar alegaciones, documentaciones o informaciones que considere convenientes para la defensa de mis derechos e intereses.

También me informan de que el plazo máximo para la resolución de este procedimiento es el de seis meses desde la fecha del acuerdo de inicio, además de que la anterior Resolución no es susceptible de recuros alguno, por tratarse de un mero trámite y advirtiéndome de que se dará como conformidad el no hacer ninguna alegación en el plazo mencionado.

Mi pregunta es, siendo estudiante universitario de 24 años y no teniendo ingresos, tan sólo una cuenta para ingresar dinero cuando me va a llegar la factura del teléfono y trabajando ocasionalmente como camarero...nada de fijo ni nada parecido, pero sí con contrato, y no teniendo el dinero que me piden ni una décima parte siquiera ¿ Qué puedo hacer?

1-¿Prescribe esta multa pasado X tiempo?
2-Si me declaro insolvente ¿Puedo seguir haciendo trabajos esporádicos? ¿Mis padres tendrían alguna notificación u obligación de pagar ya que yo sigo incluído en su declaración de la renta?
3-¿Que pasaría si lo dejo pasar y no pago, ya que no pueden quitarme lo que piden porque no lo tengo?
4-¿Alguna forma de recurrir o alegar los hechos serviría para algo?

Agradecería una respuesta rápida ya que me encuentro bastante perdido en el asunto y tengo que hacer las alegaciones pertinentes, en caso de que procediera, antes de 10 días naturales