Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
    Junior Member
    Cita Iniciado por gesmadrid@icam.es Ver mensaje
    Bueno, lo de la dermatitis y el puerto de montaña puede ser divertido como alegación, pero habria que acreditarlo, por otro lado, no lo van a aceptar y va a tocar ir al contencioso administrativo asi que...

Gracias por la respuesta y perdon por mi ignorancia. Entiendo que lo de la dermatitis no sirva, ya que el art.119.3 especifica :
    "Se eximirá de lo dispuesto en el artículo 118.1a las personas provistas de un certificado de exención por razones médicas graves, expedido de conformidad con lo dispuesto en el número 1.c) anterior. Este certificado deberá expresar su período de validez y estar firmado por un facultativo colegiado en ejercicio. Deberá, además, llevar o incorporar el símbolo establecido por la normativa vigente".

Creo que habia que portarlo en el momento y ademas yo lo unico que tengo es un diagnostico de hace años.Que no expresa su periodo de validez.Podria pedir uno ahora ,pero no creo que me sirviese mas que para prevenir futuras sanciones.

Pero ¿en que podrian basarse para rechazar que me multaron en un tramo en que segun lo dispuesto en el el art.118 estaba exento de llevar casco al ser "rampa ascendente prolongada"? En la denuncia se especifican la carretera y el punto kilometrico exactos.
    Para acreditarlo, indagando en la red, he descubierto que a los supuestos infractores nos asiste el derecho de solicitar la práctica de pruebas antes de hacer las alegaciones pertinentes(artículo 12 del R.D. 320/94). Lo que se conoce como periodo de prueba.

Por lo que mi pregunta es:
    Si envio un escrito solicitando la prueba de la constatacion de que el punto de autos se encuentra en un tramo ascendente prolongado, para luego poder hacer la correspondiente alegacion debidamente acreditada.
    ¿Deja de correr el plazo de 20 dias para beneficiarse de una reduccion del 50% ,hasta que contesten? Porque si es asi, nada pierdo con intentarlo ,sabiendo que me asiste la razon ,otra cosa es que me la den.

Saludos y gracias.

Senior Member
    Bueno, en tu post inicial afirmas que no sabias que denunciaban por eso. Bueno, ahora está claro que ya lo sabes. Te recomiendo que pagues la sanción, aprovechandote del descuento. Ah, y comprate un casco, que como tengas un percance en la carretera (esperemos que no), entonces si te va a escocer la cabeza... Un saludo

Junior Member
    Al final vas a pagar mas de 200 Euros por no acojerte al pronto pago y la reduccion del 50%.... he contestado muchisimos pliegos de alegaciones y con escribir dos o tres renglones y poner me retifico en todos y cada uno de los extremos de la denuncia vale.
    Vas a seguir mareando la perdiz y todo es para nada, te embargaran la cantidad de la sancion mas el 20% de recargo....mas tarde o mas temprano.
    Un amigo mio por no hacerme caso con una denuncia de zona azul y no pagar le embargaron al cabo de los 3 años 248 Euros de la cuenta bancaria...

Junior Member
    Tendrías que pagar por qué aunque te irrita la piel el casco es obligatorio

Junior Member
    Yo por mi trabajo se de legislación bastante no pretendo ser mas listo que nadie y estar en posesión de la verdad suprema solo le dije como funciona el procedimiento administrativo de una denuncia y decirle que se ahorrara 100 Euros....

Junior Member
    A mi también me han denunciado con 200€ por ir con la mejor bicicleta eléctrica en Barcelona, iba rápido y sin casco y me dieron el alto...

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores