Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

problema de lindes con los vecinos

Hola, he adquirido un caserio unifamiliar con unos terrenitos y ahora lo quiero rehablitar haciendo fachadas a ambos lados y haciendolo bifamiliar.Tengo todos los permisos pertinentes y hasta ahí todo bién.
    El problema es que ante la fachada principal tenemos un terreno y está dividido por un camino carretil que parte de él nos lo dejan desviar pero el problema es que el trozo que queda mas alejado de la vivienda los vecinos nos dicen que es de ellos ya que se lo ganaron en un juicio a los anteriores propietarios, unas personas mayores.
    No tenemos ningún documento que acredite que eso fué así y tampoco los vecinos nos han presentado nada.
    Las escrituras no especifican exactamente esos lindes ya que es como un patio interno recogido entre tres caserios.
    Mi pregunta es:
    ¿ Como puedo enterarme si eso realmente es así ?¿ Debo pasar por el juzgado o el registro?
    Gracias y espero vuestra respuesta.

Junior Member
    Hola, creo que antes de nada deberías asegurarte de que esa zona pertenece a tu finca, ya que si los vecinos no tienen ningún documento, cómo pueden demostrar que es de su propiedad?
    Como topógrafo, cuando me encuentro en situaciones de este tipo, lo primero es medir la finca y contrastar con el Registro i Catastro las superficies, y cuando los límites reales aún así no quedan bien definidos, se intenta llegar a un acuerdo con los colindantes mediante un Acta de Deslinde firmado por todas las partes afectadas i así evitar futuros conflictos. Por eso no se entiende que si los vecinos ganaron la zona en un juicio, debería estar inscrito en el registro o alguna documentación o planos firmados deberían tener.
    Mira en el Registro de la Propiedad, como está descrita la parcela del vecino.
    No se si te he ayudado, esperemos si alguien más da su punto de vista.

Saludos, molltopografia.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores