Ayer mis jefes me han informado que van a prescindir de mis servicios tras tres años trabajando en su empresa. Mi actual contrato es indefinido, y me indican que van a asumir las cuantías propias de un despido improcedente, a saber, 45días/año trabajado, así como las deudas pendientes hasta la fecha (dos mensualidades).

Mi relación profesional con ellos ha sido siempre cordial, siendo mi baja causada por la actual situación económica (caía en picado de los encargos básicamente). Mi pregunta/duda, consiste en saber qué debo y qué no debo firmar ya que mi jefe me adelanta que no va a poder afrontar mi finiquito al completo, que me pagará una parte y el resto más adelante (si especificar plazo). ¿firmar el finiquito significa que he cobrado la indemnización o eso se refleja en un documento a parte? ¿qué cuestiones importantes debo encontrarme claramente indicadas en mi finiquito? ¿alguna indicación o consejo a tener en cuenta?
Las cosas se complican pues hoy me he entrado en el inem que mis jefes no pagan mi seguridad social desde septiembre. Estoy hecho un lío, me vendría genial asesoramiento responsable.

Muchas gracias.