Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

problemas con un "juicio de violencia de género"

Hola. Veréis, necesitaba ayuda con esto. Hace un mes más o menos discutimos mi novio y yo y lo dejamos. Al fin de semana siguiente llevé un chico a casa y estuve con él. No mantuve relaciones sexuales pero si me hizo algunos chupetones. El caso es que mi novio apareció esa mañana por casa y se enfadó mucho al verme con otro. Fue a por él diciendo que iba a matarle y eso... me asusté mucho pero bueno, el caso es que el chico se encerró en una habitación y mi novio intentaba entrar. Yo intentaba echarle pero él me empujó algunas veces. Mi ehrmana estaba en la habitación de al lado pero no salió. Y el chico en cuestión también estaba encerrado. Al final mi novio marchó, insultando y con mala leche y cuando el chico salió de la habitación me dijo que había llamado a la poli. Claro, cuando llegaron yo les dije lo que había ocurrido, que lo habíamos dejado, que invité a un chico a casa y que la verle se enfadó mucho. Intentó ir a por el y me empujó cuando intenté echarle. Dije claramente que NO me había pegado. Me pidieron los datos y entré a casa a por la cartera y el chico se quedó hablando con ellos y mi hermana también. Me preguntaron si quería denunciar, dije que no y se marcharon, pero al poco volvieron y me volvieron a preguntar lo mismo: si me había pegado (no) si me había empujado (si) y si me había insultado (si). Me dijeron que tanto si denunciaba ocmo si no, que era violencia de género y que ellos iban a proceder. Esa tarde me llamaron del cuartel y allí me preguntaron otra vez lo mismo. Incluso el hombre que me preguntaba me dijo: fue una chiquillada de celos no?? y yo: si. El caso esque me dio hojas para firmar pero me las daba me manadaba firmar y listo. En definitiva no leí nada. Al día siguiente se hizo un juicio rápido (y mi novio durmió en el calabozo) estaba allí y una de las chicas que trabajaba a llí em preguntó más de tres veces si estaba segura de que no iba a denunciar. Yo le dije que estaba segura y me dijo que lo mejor que hacía entonces era no declarar. No lo hice. Mi novio quedó libre. Ahora me enteré hace pocos días de que una hoja que le dieron a él ponía todo lo ocurrido: YO estaba ocn mi primo en casa cuando entró él todo loco, nos estabamos peleando y el otro chico "mi primo" se metió en medio para separarnos. Quedé petrificada. Antes de hacer anda fui a mi hermana que estuvo conmigo en el primer momento que vino la poli y le pregunté si había dicho yo eso, porque estaba muy nerviosa, aunque dudaba que hubiera dihco tal cosa. Ella me dijo que no, que había sido el otro chico porque yo no había dicho nada de eso. Me tranquilizó, más o menos. Hasta que mi novio me dijo que dentro de un año o así habría otro juicio y que él tenía que ir los días 1 y 15 al juzgado, Ahora mis dudas son: Por qué cogieron lo que dijo el otro chico y no lo que dije yo? ¿por que fue él el que llamó? o porque pensaron que yo tenía miedo? y además, en el cuartel ¿creeis que yo frimé el papel que afirmaba todo eso? Y si es así... que problemas podremos tener? tanto él como yo?? no quiero que le pase nada. Y no podría hacerse algo para evitar que haya otro juicio?

Senior Member
    Firmar las cosas sin leerlas suele traer problemas. En cualquier caso, los asuntos de violencia de género suelen seguir adelante quiera la interesada o no. Le queda la opción de no acudir a declarar al juicio.

Junior Member
    Entonces cree que es mejor que no declare tampoco en el juicio siguiente y que el juez decida si la verdad es lo que pone la hoja o lo que diga el otro?

Senior Member
    No, yo le digo que existe la posibilidad, no que sea mejor una cosa u otra. ¿No le han designado un abogado de oficio?

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores