Buenas tardes,

a ver si alguien me puede aconsejar, ayudar o aclarar...
a mi me ha pasado lo siguente:
el 29.12 de 2010 mi novio me compro una chaqueta que costo 49,90 €. no era la talla adecuada asi que fui a la tienda el 17.1. de 2011. no encontre mi talla ni otra cosa que me gustaba asi que la dependienta dijo ´ningun problema, te hare un vale´. yo le explicaba que ya no vivo ahi (Barcelona) y que si me puede devolver el dinero. me dijo que no me preocupe, que no caduca el vale. En verano 2011 estuve en bcn y me fui a la tienda y tampoco encontre nada.
Hace unos dias (el 14.2. de 2012) estuve en barcelona otravez y me pase por la tienda buscando algo ya para poder olvidarme del vale. me fui a la caja y el dependiente dice que ya no es valido, porque:

- hace mas que un año, y los vales ahora caducan a los tres meses
- me enseña que han cambiado la forma de hacer los tiquets (el mio aun es de tinta termica)
- que todas los vales de las tiendas españolas tienen como maximo un año de validez, encima me contaba que hay una ley que dice eso (?!)
- que no puede hacer nada porque el ordenador no le dejaria
- que la chica que me hizo este vale ya no trabaja en la tienda (se acuerda de la chica que estuvo trabajando hasta junio de 2011) y le quitaria ese dinero del sueldo pero como ya no esta, no puede hacer nada! a parte no esta firmado de nadie el vale (solo esta el sello de la tienda)

...le hize llamar a la oficina porque no veo nada bien que se quedan con 50 Euros porque si! pero tambien en la oficina le dijeron que el vale ha caducado! con los mismos motivos.
Les dije, que en mi ticket ni en el vale pone una fecha de caducidad y que me decian que no hay! y que no es mi problema que habia una chica que ya no trabaja ahi, que yo soy la clienta!
y le dije que no veo nada bien que se kedan con 50 Euros porque simplemente porque ha pasado mas que un año.

bueno al fin y al cabo se lavan las manos, al llegar a casa me puse en internet a buscar la ley la que dice que todos los vales caducan despues de un año (lo que me dijo el dependiente) y a parte de no encontrar nada me encontre con el caso interesante de la chica de barcelona y su pantalon...asi que creo que estoy con razon de querer devuelta el dinero o algo que tenga este valor! que me decis? que puedo hacer? puedo quejarme oficialmente? que posibilidades tengo como consumidor? Quiero que haya justicia, porque eso no puede ser!

por cierto: el vale es un papel escrito a mano de la chica que pone mi nombre, la fecha (17.1.2011), pone el articulo (sudadera, con numero y precio) y esta puesto el sello de la tienda (sin firma), y esta adjuntado el ticket de compra.

muchas gracias por responder,
saludos, lena