Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Comprar vivienda sin escriturar.

Buenas tardes.
    Tengo la necesidad de vender a mis hijos mi vivienda. Pero con la situación actual no queremos escriturarla, sólo realizar lo que se denomina vedil. e puede realizar? Es legal hasta la firma de la escritura auqnue se produzca dentro de unos años?
    Gracias.

Junior Member
    Puedes venderla en contrato de compraventa privado, no obstante a efectos de prueba siempre se acude al Registro de la Propiedad. Es un riesgo. Imagínate que te viene un embargo. Consultarán el Registro y embargarán la finca de la que oficialmente eres titular. Para subsanarlo deberán acudir a la tercería, un follón.

Te recomiendo que lo vendas por escrituras, podéis ajustar el precio de escrituración en todo caso, os supondrían el 10% del valor, pero así ya lo dejarías en plena validez

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores