Indemnización por lesiones.
Hola! necesito ayuda ya que querría saber una valoración aproximada o estimación de cual podría ser por un lado la indemnización económica y por otro las consecuencias legales de el siguiente caso de agresión que he sufrido.
Sufrí una agresión, a la salida de una discoteca, producida por una discusión con un sujeto, yo antes de llegar a la agresión física, le pedí disculpas, recule hacia atrás, y le insistí en que no quería un pleito y una pelea.
El no hizo caso y salió hacia adelante para agredirme.
(Pongo en conocimiento que el agresor sabe defensas y practica actividades de defensa personal)
Bien, el agresor, me lanzo un puñetazo, y me dio una patada en la rodilla, produciendome una luxación, caí al suelo, y una vez en el suelo, él empezó a golpearme estando yo indefenso.
Las consecuencias son las siguientes:
Me produjo una luxación en la rodilla, una rotura de la rotula y un desplazamiento de la rodilla, no necesito intervención quirúrgica por el momento, pero he de tener la pierna inmovilizada, y estar con muletas durante al menos unas 3 semanas, y posteriormente realizar una rehabilitación.
A su favor cabe decir que una vez se dio cuenta de la gravedad de la lesión que me produjo, fue al hospital al que me llevaron para preocuparse de mi estado y expreso su arrepentimiento.
Por favor me gustaría saber, al menos de manera aproximada u orientativa, la posible indemnización económica, y también las posibles consecuencias legales por la falta de el agresor.
Gracias.