Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Avisar el empleador cuando el contrato ya caduca??

Buenas dias,

Tengo una pregunta...estoy trabajando por un empresa en Tenerife, tiempo parcal contratos siempre de 3 meses. Solo un par de dias con adelantacion ellos te avisan si renovan el contrato o no.
    Ahora el contrato caduca y tengo vacaciones pendiente que quiero coger antes que caduca el contrata.
    Ahora la empresa me dice que tengo que darme de bajo en escrito. Pero yo NO me da de bajo volontario, mi contrato caduca! Pero todavia la empresa dice que tengo que avisarle en escrito "que no quiero que me novaron el contrato"???? Me molesta escribirle por que ES FIN DE CONTRATO en todas maneras.
    GRACIAS POR SU ACONSEJO!

Junior Member

pera Preaviso fin contrato

Si efectivamente ha sido la empresa la que ha decidido extinguir el contrato, debe ser ella la que te comunique la extinción (con preaviso de 15 días siempre que el contrato sea de al menos un año).

El hecho de que seas tú quien ha decidido disfrutar de las vacaciones antes de que finalice el contrato puede considerarse una dimisión por tu parte, ya que esa decisión no puedes tomarla unilateralmente. Por eso te dicen que si quieres irte antes de la fecha de fin contrato, presentes una carta de baja voluntaria.

Junior Member
    Hola Alex, gracias por su respuesta!
    Entonces, ellos tienen que dar el acuerdo de vacaciones. (me han dicho que si verbal) Ahora que me piden este "baja en escrito" yo quiero su "ok" en escrito en relacion de vacaciones pendiente.Si me lo dan, no tengo que darme de baja por ley, correcto? No tengo confienza en lo que me piden....

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores