Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Vista híbrida

Junior Member

Question Concurso ideal entre los delito de aborto y lesiones al feto

Hola a todos:

Soy opositor y tengo la siguiente duda sobre los delitos de aborto y lesiones al feto.
    Si para el caso en el que alguien quiera producir lesiones al feto, estando en el vientre materno, y como consecuencia de dichas lesiones se produce el aborto, apreciaríamos un concurso ideal entre el delito doloso de lesiones al feto del art. 157 C.P y el delito de aborto por imprudencia grave del art. 146 C.P.
    ¿Se apreciaría también concurso ideal para el caso en el que se realicen prácticas abortivas no consiguiendo producir el aborto pero se producen lesiones al feto?
    Yo os planteo sobre este último caso mi opinión a ver si alguien opina como, pero sobre todo para contrastar opiniones ya que aquí reside mi duda.
    Desde mi punto de vista, como digo para el último caso que planteo, yo apreciaría un concurso ideal de delitos entre un delito de lesiones al feto por imprudencia grave del art. 158 C.P y un delito de aborto en grado de tentativa del art. 145 C.P, donde al que práctica el aborto se le aplicaría el art. 145.1 C.P y a la madre que consiente la práctica abortiva se le aplicaría el art. 145.2 C.P.
    Agradezco muchos vuestras opiniones, sobre todo para saber si estoy en lo cierto o no, caso de no ser así por favor aclararme mi duda.
    Muchas gracias.

Junior Member
    Para cualquier duda legal te recomiendo estoeslegal.com, también si tienes dudas con respecto al aborto. Espero que te haya sido de ayuda!

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores