Buenas. Soy un reciente estudiante de Derecho con mucha curiosidad, y me han surgido dudas legales a raíz de un caso conocido de una persona cercana a mi familia.

Ésta persona alquiló un apartamento vacacional para 2 semanas en una localidad turística. Siendo el apartamento con capacidad para 4 personas según estipulaba la reserva, y estando inscritas en ella esas 4 personas, 2 personas más que venían al viaje "se colaron". Es decir: Pagaron entre 6 un apartamento para 4, siendo que 2 no estaban legalmente allí y se ahorraron un dinerillo extra.

Parece que las precauciones no fueron muchas, era un bloque de apartamentos con su recepción y su seguridad y éstas personas se paseaban para arriba y para abajo las 6, y nadie pareció percibir que estaban cometiendo una irregularidad, o al menos nadie les incriminó por ello.

Mi duda es, ¿Es esto un incumplimiento del contrato de arrendamiento que firmaran? ¿Podría considerarse que estaban "sub-arrendando" a esas dos personas sin conocimiento del propietario? Y respecto a las consecuencias jurídicas, ¿A que podría llevar éste incumplimiento, si lo es? ¿Perder la fianza, expulsión inmediata del inmueble, legitimación activa frente a los 4 arrendatarios?

Me interesa mucho el tema, ya que parece ser una "estafa" bastante generalizada sin graves consecuencias. Muchas gracias.