Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Question En contra o a favor si delato al Vigilante de seguridad?

Desde España:

Hola compañeros, mirad, el otro día rayé en el hipermercado la carcasa que protegía un juego de PC. Es la primera vez, que hago esta (solemne majadería). Sinceramente, tuve la tentativa de robar el maldito juego. Pero justamente cuando intentaba abrir la cajita me retracté y devolví el juego a su sitio.

Pero cuando me disponía a salir, el vigilante de seguridad me esperaba fuera. Me llevo a una sala donde registró mi bolsa. Creyéndose que había robado el juego. Confesé que lo dejé en su sitio y que él podía comprobarlo, dado que la carcasa estaba un poco rayada.

Entonces me dijo, que aún así, era tentativa de robo. Y que podía denunciarme (y que la multa podría ser de 200 euros). Y después de dime y diretes. Al final, para mi sorpresa, me dijo que cuánto DINERO llevaba encima. Dije que 40 euros, entonces respondió que le pagara el juego a él. Yo repliqué que quería pagarlo con tarjeta de crédito y en caja. Sin embargo, el se negó. Me dijo que le diese el dinero a él y en efectivo, y a cambio, el me daría el juego...Y COMO SI NUNCA HUBIERA PASADO NADA. Y efectivamente, así fue. Me he sentido de alguna forma chantajeado, y me indujo a sobornarle (el dinero se lo quedó él, evidentemente). Pero lo que él no sabe, es que GRABÉ la conversación en mi tlf. móvil justamente cuando me pedía el dinero.

Quiero ir mañana para devolver el juego y declarar ante su jefe lo que él hizo. Y por mi parte, pedir perdón al establecimiento y ¿asumir las consecuencias?. Lo irónico es que el verdadero chorizo es el propio VIGILANTE de Seguridad. Me quedé de piedra.

¿Por la parte que me toca, me podría pasar algo si levanto una denuncia en comisaría?
    ¿Y sí lo delato ante el Gerente del Hipermercado Eroski, que podría suceder?
    ¿Se juega el puesto de trabajo?

Con mi agradecimiento anticipado...amig@s!!

Un fuerte abrazo.

Senior Member
    se juega el puesto de trabajo??

vaya pregunta
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Junior Member
    Hola Miguel
    En primer lugar y de antemano quiero dejar claro que lo que yo voy a transmitirte es una opinión desde mi punto de vista y desde lo que yo pienso que puede ser de alguna forma legal o ilegal. A través de mi opinión o perspectiva sólo pretendo que puedas orientarte o declinarte por una u otra opción.
    Si tú ahora decides denunciar a este vigilante birlón, puede que tengas algun que otro problema ya que creo que deberías haberte negado desde un primer momento al chantaje de este señor, puesto que tú no habías robado absolutamente nada por muy tentado que estuvieses en ese momento y la cuestión es que no lo hiciste por más que este hombre te hablara de tentativa de robo ya que a tí no te cogió con nada. Supongo que él sólo pretendía acobardarte para que entraras en su juego y así beneficiarse con sus traperías.
    A mi entender (pero sólo a mi entender), no sé si estaré en lo correcto, una tentativa de robo es cuando te escondes realmente algo e intentas llegar hasta el final del asunto con la intención absoluta de llevarte la mercancía escondida y te cojan de lleno con el objeto guardado a punto de llevartelo por la puerta...
    Yo pienso que si tú denuncias a estas alturas, lo primero que te pueden decir es que has entrado en el "trapicheo" de este vigilante al acceder a una "compra-venta" que sabías de sobra que no es legal y por lo tanto después de eso sí has incurrido en un delito junto con esta persona, así que de alguna manera seríais cómplices.
    Si te hubieras negado rotundamente a lo que este señor te proponía por supuesto que podrías haberlo denunciado con total tranquilidad, puesto que tú no llevabas nada "encima". Y evidentemente PELIGRABA su puesto de trabajo por ladrón. (si es tal y como tú esplicas).
    Así que quizá deberías dejarlo correr porque puede que no sea muy beneficioso para tí denunciarlo a estas alturas y te busques un lio por culpa de las malas intenciones de este señor. O si denuncias puedes alegar a tú favor que esta persona te metió tal miedo en el cuerpo que por eso accediste a su chantaje, porque creo que probablemente es lo que te pasó. Ahora la decisión es tuya... Seguramente algún día dará un "resbalón" y lo cogerán que es lo que se merece.
    Espero haberte ayudado o solventado alguna duda. Pero recuerda que no estoy totalmente segura de que lo que yo te haya dicho sea totalmente correcto puesto que como en un principio dije, sólo me baso en mi opinión personal sin tener conocimiento de leyes ni nada de estos asuntos...
    Hiciste bien con retractarte en un primer momento y no robarlo, demostraste honrradez. Con lo segundo supongo que sólo te dejaste llevar por el miedo de que este señor te pudiera haber metido en un marrón.
    Un saludo, mucha suerte y ojalá sigas siendo honrrado porque esa es de las mejores cualidades que pueden tener las personas y yo siempre he pensado que tarde o temprano en la vida se recoge lo que se siembra, así que si siembras honrradez seguro que la vida de alguna manera te deparará cosas positivas, cosas buenas... Ya sabes, es algo así como el Karma,jajaja. Todo lo que tú hagas, tanto bueno como malo de alguna forma te será devuelto.
    SUERTE

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores