Hola. Cuento lo que me ocurrió hace dos días:

estando de fiesta con unos amigos y habiendo bebido alcohol, unos chicos de los que dudo su mayoría de edad empezaron a increparnos y ha meterse con nosotros sin motivo alguno. Cuando uno de ellos se metía con uno de mis amigos fui allí para parar la situación. Fue entonces cuando uno de ellos (pues había tres) me amenazó, se fue y en menos de un minuto volvió para darme en la cabeza con una baldosa se de unos 50x50 cm, produciéndome un corte en la cabeza y heridas de poca consideración en la cara. En dicho corte me dieron 12 puntos en le hospital.

No tenía pensado denunciar, puesto que no conozco la identidad del agresor, únicamente mis amigos retuvieron a un compañero suyo hasta que llego la policía y lo identificó. Recapacitando y valorando la situación, muy grave a mi parecer, pues he tenido mucha suerte de no sufrir lesiones mayores, creo que lo mejor es denunciar la situación y que la policía haga sus investigaciones pertinentes para que no vuelva ha ocurrir.

Querría saber si podría tener compensación económica, pues llegados al caso también es de valorar. Tambien quería saber si al ser menor de edad el chico, recibirá algun tipo de sanción, ya no económica, sino educativa o algo similar pues tambien sería importante.

En resumidas cuentas, quería que me orientaran un poco en todo esto, lo que ocurrirá una vez puesta la denuncia y lo que puede venir despues si es mayor de edad o no (si lo encuentran claro).

Contar que en los análisis de sangre di positivo para cannabis, no se si es importante, pero en caso de serlo espero que se pueda pedir una nueva prueba pues mi consumo fue hace ya semanas, muy pequeño y no quiero que interfiera en todo esto.

Gracias. (espero que me explicara con detalle suficiente pero no recurdo más, de hecho algun detalle es por lo que me contaron mis amigos).