Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Duda con tesis sobre derecho civil

Estoy con la tesis (grado de empresariales) sobre derecho civil, y mi problema es que no entiendo un punto.

Lo que me piden es:

Análisis jurídico de la legislación española en relación con las obligaciones y los contratos.

- Analizar las fuentes de las obligaciones jurídicas en virtud del artículo 1089 del Código Civil.
    - Analizar los contratos como fuente principal de las obligaciones jurídicas.

Análisis de como lo legislado sobre ésto es la base o supletorio para otras materias del Derecho Privado., que es donde tengo la duda.

Cuáles son esas otras materias del Derecho Privado?. En principio he encontrado que por ejemplo el derecho aeronaútico, derecho privado, se basa en el derecho civil, y otro campo de estudio podría ser "el contrato internacional".

Estoy en lo cierto?. Sino, me podria alguien indicar cuales son esas otras materias del Derecho Privado?.

Gracias.

Junior Member
    Hola. Por defecto derecho privado es el derecho que no es público. En este sentido la orientación de lo que te plantean tiende directamente hacia el derecho mercantil e indirecta y parcialmente hacia el derecho laboral en cuanto éste tiene de disponible para las partes. Si crees que puedo echarte un cable en algún punto concreto concerniente a la preparación de tu tesis planteamelo en mi web http://palabradeley.com
    Hola. Si no me encuentras aquí estoy en mi web palabradeley.com

Junior Member
    El artículo 50 del Código de Comercio es tu amigo.

Saludos

Abogados Valencia
    www.abogadoamigo.com Abogados en Valencia, Madrid, Barcelona, Salamanca y Valladolid
    Contratos Herencias Empresas Procuradores Penalistas Abogados Custodia

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores