Buenos días, el caso es el siguiente:

mi mujer (todavía no estoy divorciado) se ha llevado a mi hijo de 18 meses a Ucrania (ella es de allí) y por lo que he visto no hay ningún convenio regulador entre España y Ucrania. No hay ninguna sentencia de separación ni nada por el estilo, por lo tanto en la policia me digeron que no podía hacer nada, ya que ella tenía todo el derecho del mundo en llevarsele, ¿pero y mi derecho de poder estar con mi hijo? Ucrania precisamente no es mejor país del mundo, y yo no sé en qué condiciones puede estar viviendo mi hijo, ya que ella no trabaja y además tiene otra niña allí, yo mando regularmente dinero, pero me gustaría poder disfrutar de mi hijo también. He hablado con ella de que me dejase traer al niño de vacaciones, que le firmaba todos los documentos necesarios para que yo esté obligado a devolverle al niño y aun así no me deja, ya no sé que hacer, porque si quiero viajar a Ucrania tengo que estar casado con ella (si no no me dan el visado) y si quiero que mi hijo venga a España necesito una sentencia de separación, mi miedo es que si una vez que tenga la sentencia ella no me lo deja traer ¿qué puedo hacer yo? ¿puedo hacer algo legalmente para traer al niño de vuelta a España sin la separación? ¿si voy a Ucrania y traigo al niño me pueden detener en Ucrania antes de salir? ¿y aquí? muchas gracias...