Hola; me gustaría exponer un problema que tengo.

Durante el año 2001 construí una cimentación y en el año 2005 instalé una casa de madera en una parcela, sin saber que el 10 de septiembre de 2002 se había aprobado una ley que convertía ese terreno en "zona húmeda protegida" (LUV).

Desde el año 2007, el ayuntamiento me está enviando recursos solicitándome que la tire. Por via judicial el caso ya ha prescrito, pero por via administrativa siguen insistiendo, ya no con derrumbarla sino con pagar una sanción que según la normativa se encuentra entre el 100% y el 200% del valor de la casa, en mi caso concreto han determinado el 150%.

Hata el momento, no había podido demostrar que la cimentación sobre la que se encuentra la casa ya estaba construída antes de la entrada en vigor de la ley, pero he encontrado una foto en la que se demuestra esto sin lugar a duda. Teniendo en cuenta esto, mi pregunta es:

¿En este caso la casa a la que me refiero podría catalogarse como un bien mueble?
Tras la entrada en vigor de la ley, lo único que se instaló en la parcela fue esta casa, la cual puede separarse de la cimentación sobre la que se encuentra sin quebrantamiento de la materia o deterioro del objeto.

Por otro lado, en lo que respecta a la luz y al pozo, lo tengo todo con licencia. Además, la zona en la que se encuentra está bastante urbanizada, ya que la carretera es de cemento, cuenta con farolas y contenedores y mi parcela está rodeada de otras casa que como fueron contruídas antes de la entrada en vigor de la ley continurán allí. Por lo que ,el objeto de la ley en sí no se cumple pero así están las cosas.

Por favor, os garadecería que me ayudaséis!! ¿Qué hago? ¿Me resigno a pagar la multa (aunque no sé cómo)? ¿Consideráis que es posible que un tribunal pueda darme la razón? El ayuntamiento se niega a afirmar que es un bien mueble, pero es que según el Código Civil y teniendo en cuenta la anterior construcción de la cimentación, yo personalmente creo que sí que lo es.

Bueno os agradezco mucho la ayuda!!! Muchísimas gracias!!!!!!