Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Angry Cotizando y sin derecho a asistencia sanitaria completa

Buenos días,

me gustaría saber si es posible obtener la atención médica "completa" (es decir: urgencias, pruebas médicas, médico de cabecera...) o al menos tener "derecho" a hacerse pruebas médicas cuando se tiene una tarjeta sanitaria de una comunidad diferente a la que se reside. Me obligan a empadronarme, pero actualmente me es imposible; así que el resultado es que aunque cotizo no me permiten acudir al médico más que para urgencias.

Cabe decir que ninguno de los dos servicios de salud -ni donde tengo el empadronamiento ni donde resido/trabajo- se responsabiliza de este vacío ni aporta soluciones. Lo único que repiten por activa y por pasiva es que me empadrone en donde resido, ignorando el problema.

Presentaré reclamaciones en tantos sitios como sea necesario, pero ¿se puede hacer algo más? ¿Es legal obligarme a realizar un desplazamiento a mi comunidad autónoma para recibir una atención sanitaria normal?
    Llegado a este punto también me gustaría saber si es posible darse de baja de la sanidad pública (con la consiguiente pérdida de derecho de acceso a la sanidad).

Por último, si alguien estuvo en esta misma situación y la pudo solucionar me gustaría conocer cómo lo solucionó.

Gracias.
    Última edición por Arcueid; 04/09/2012 a las 02:01 Razón: Actualización/Profundización

Junior Member
    Pues es dificil de saber con exactitud, ya que con la tarjeta sanitaria de otra comunidad pudiese solo ser valida con una cobertura extracomunitaria. Ademas tendrias que revisar el tipo de tarjeta sanitaria que solictaste, para estos casos lo mejor es pedir la tarjeta sanitaria necesaria para la zona en la que te encontraras durante el periodo de tiempo requerido. De todas maneras puedes obetener mas informacion sobre la cobertura y tipo de tarjeta sanitaria y lo que a ella co rresponde en la web http://solicitartarjetasanitariaeuropea.comy quizas apartir de alli sabras laq cobertura y el tipo necesario de tarjeta que necesites para la comunidad en la que te encuentres.

Junior Member
    Bueno, la verdad es que yo la he utilizado en otras autonomías y no me han puesto pegas, pero creo que lo mejor es preguntarlo directamente en los centros de salud. En el articulo http://fundacionio.org/viajar/otros/tarjeta%20sanitaria%20europea.html lo explican bastante bien. No obstante, te recomiendo que entres en la web de la seguridad social para contrastar la información.

Saludos

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores