Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Comprar vivienda actualmente

Hola,
    Soy nuevo en el foro, les escribo del maresme (Barcelona) y me he registrado para poder solventar algunas dudas con alguien que entienda más que yo.

Tengo 30 años, trabajo en una empresa grande y tengo trabajo fijo con mensualidad de 1400 aproximadamente.
    Antes de que suba el iva de la vivienda en Enero del 2013, estoy pensando en adquirir una vivienda, ya que de alquiler no me gusta.

Ante todo, la vivienda tiene un valor de 150000 € por inmobiliaria y me gustaría saber que es lo que le debo de añadir más de dinero por tema de escritura, notarios, etc y poder pedir así un préstamo, el cual confio en que el banco me lo acepte.

A grosso modo, yo daría de entrada 50000 € con lo cual el préstamo sería de 100000 o de 115000 €. Dependiendo del tae y de los años, que me recomiendan?

Espero alguna posible respuesta.

Gracias y un saludo.

Junior Member
    Muy buenas.
    Sobre el precio de compraventa debes añadir el 12%, que aproximadamente es 2% notario, 1% registro 2% financiación, 7% ITP y AJD. Así las cosas si el precio del inmueble es 150.000€ y lo escrituras por esa cifra será:
    150.000€ +10%= 165.000€; 165.000€-50.000€ de entrada= 115.000 € a financiar; 115.000€+ 2%= 117.300€
    Esa cantidad financiada a 30 años puede salirte por una cuota de hipoteca de unos 495 a 520€ por mes, según lo que negocies con el banco.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores