Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

Red face Poner los dos apellidos maternos con un guión en mi hijo.

Hola, quería saber si en España es posible que mi hijo ( 15 años) por propia voluntad se pueda poner mis dos apellidos de manera compuesta y en primer lugar es decir, el tiene Nombre+Apellido paterno+ Apellido materno y quiere tener Nombre+1 apellido materno-2 apellido materno+apellido paterno.
    Su padre quiere firmar también por que esta de acuerdo. ¿ seria esto posible?
    Gracias

Junior Member
    Hola. En realidad lo que estás planteando es la creación de un nuevo apellido que es algo que la legislación no admite salvo causas especialmente justificadas [cuando se trate de apellidos que sean contrarios al decoro o que ocasionen graves inconvenientes o cuando exista riesgo de que desaparezca un apellido español, riesgo que no puede referirse o reducirse al ámbito de una familia, sino al general español.]

Junior Member
    Buenas.
    Considero que lo único posible es cambiar el nombre y/o el orden de los apellidos. La legislación no permite inventarse apellidos ni nombres compuestos de más de dos. Deberías hacer la consulta en el Registro Civil de donde viva. De todos modos te paso la web del Ministerio de Justicia
    http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483962185/Detalle.html

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores