Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

Lightbulb Estafa en kilometraje

Buenos días.

El 29 de agosto del presente año, procedí a la compra de un coche de segunda mano, año 2005 en un concesionario, 6500€ en cuyo cuentakilómetros aparecen 70000km.

El coche todo perfecto, funciona de lujo, todo bien hasta que decido investigar el coche por que me mosqueé por el desgaste de los muelles de las puertas.

Me acerco a la citroen, y en el historial de garantías aparece que en el año 2007, con la ultima entrada al taller por garantía el coche marca 67000km.

Voy a por los informes de la ITV, (dos informes) y en el año 2011- noviembre, en la itv que se ha pasado en la localidad donde he comprado el coche, marca 65000km , y pido la primera itv por fax, que fue en valencia, año 2009.. y aparece la cantidad de 150000km.

El coche ha ido haciendo una media de 35000km año, segun registros, por lo que actualmente tierne unos 240.000 km, es decir, le han afeitado mas de 150.000km.

he ido a reclamar, a que me devuelva el importe íntegro (65000euros) y que se quede con su coche, o sino, nos metemos por pleitos, y me ha dicho despues de intentar colocarmelo, que si, que me devuelve el dinero pero que me resta 500euros, en concepto de gastos de desgaste del coche, por tener su coche disfrutandolo durante dos meses.

es esto legal? me puede quitar 500 euros por la cara?

Según mi abogada no, y que se de por contento si no le pedimos daños y prejuicios, pero me gustaria saber vuestra opinion, si es legal esos 500 euros, si yendo por pleitos se puede sacar algo mas y algo que se os ocurra por favor..

Gracias por su atención.

Senior Member
    Daños y perjuicios?

Esto es un delito de estafa, de fácil prueba. Sobre todo si conserva el anuncio o puede probar que se le entregó con esa cifra de kilometros. Un importante indicio será si el valor del vehículo no coincidía con los kilómetros.

Mi recomendación: devolución integra y que de él gracias de que no le denuncia por estafa
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Junior Member

Red face

muchas gracias, eso mismo dijo mi abogada.

Claro que puedo demostrar que el me lo vendió con 70000km, ya que, tengo la tarjeta que da cuando hacen las revisiones, cambio de aceite etc. y ahí marca 70.000km, aparte de la conversacion que tuvimos cuando fuimos a reclamarle en persona, en la que se cita varias veces la cantidad de kilómetros que tiene el coche que, por supuesto, la grabé para futuras reclamaciones.

hoy nos volvimos a poner en contacto y ahora en vez de 500euros me pide 300, esta tarde hablaré con el socio, pero no voy a ceder, prefiero gastarme 2000euros en abogados, y que quede escarmentado, ya que tiene hasta pena de carcel, que darle a el 300euros por su cara, muchas gracias.

un saludo

Junior Member
    lo de pedir daños y perjuicios, se referia a que, por estafarnos, hemos tenido que ponernos a buscar otro coche, perder tiempo y desembolsar mas dinero.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores