Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Obras de arte sobre películas

Hola, me gustaría saber si es legal vender obras de arte basadas en películas o series de televisión.

Las obras consisten en dibujos de casas de películas y series. No son justo como aparecen en la película ya que, a veces, las casas son decorados incompletos. Yo hago dibujos de las casas que aparecen en las películas basados en lo que se ve, añadiéndole de mi imaginación lo que no se ve.

La idea es hacer los dibujos sobre las casas y añadirle un epígrafe con el nombre de la película o el nombre del protagonista que vive en la casa. La finalidad es venderlos.

¿Es eso legal?. ¿Tendría que pedir algún permiso?.

Muchas gracias de antemano!!!!!!!!!

María
    Última edición por marialimon; 22/11/2012 a las 16:41

Junior Member
    Pienso que, al hacer un dibujo de otra "obra", es lo mismo que hacer una fotografia ( obra de arte ) a un edificio, oleo o estatua.
    Todas estas son obras con derechos de autoria pero la fotografia tambien lo es, y en tu caso, el dibujo lo mismo.
    Claro que si alguien dibuja tus dibujos, tampoco tendrias derecho a reclamar nada.
    Es mi opinion particular. Un saludo.

Junior Member
    Pienso que depende de la magnitud y el alcance de tu obra podrías incurrir en derechos de autor, pero para pequeños proyectos no deberías tener problemas.
    Amar es vivir

Junior Member
    Te dejo un enlace a mi blog desde donde puedes ponerte en contacto por el apartado "Registro de Marca" con un bufete de abogados especializados de confianza.

http://asterisco.org/patentes-marcas-que-son/

Mucha suerte!

Junior Member

Obras de arte sobre pelculas

CaoBravo escreveu:Gostei da ideia, mas o AuaTT tem razao, quem decidira sobre se e ou nao obra de arte?????

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores