Hola,
hace como año y medio salí de cena de empresa y al terminar la cena con alguna copa de mas usamos el metro, yo ese día me encontré un billete que no estaba gastado los 10 viajes pero al meterlo en el torno del metro no funcionaba así que le pedí al personal del metro que si tenia viajes validos que me lo cambiara para poder usarlo, este revisor le paso un lápiz por encima y en vez de cambiarlo me pidió el DNI , yo le pregunte porque y me dijo que estaba el billete manipulado.
como estaba un poco ebrio tras discutir que no le se lo daría me acorralaron varios vigilantes de seguridad para que no me fuera sin dar el dni. al final se lo di para que me dejara irme.
hoy he recibido una carta para recoger una citación por el Juzgado penal por todo lo que paso ese día y mi pregunta es:
1-¿puede llegar a ser delito estar en posesión de un billete manipulado?
2-¿que consecuencias tendrá esto si no hay vinculación como que el billete sea mio?
3-¿puedo interponer algo por lo mal que me lo hicieron pasar acorralándome los vigilantes?
4-¿al no haber echo uso porque no llegue a pasar por el torno que puedo alegar yo a este juicio?

gracias un saludo.