Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Que puedo hacer para reclamar una herencia de mi padre

hola explico mi caso:

mi difunto padre se ha casado por primera vez y ha tenido 3 hijos se divorcio legalmente y tiempo después con mi madre sin estar casado nos ha tenido a mi hermana y a mi y mientras estaba con mi madre ha tenido otra hija mas.

Cuando el falleció yo tenia 10 años las versiones sobre su herencia son contradictorias ya que el mes pasado me he enterado de toda esta historia ya que siempre me ocultaron todo el pasado de mi padre.
    Durante su vida fue un alto ejecutivo de una empresa nacional e internacional importante por lo que su nivel de vida ha sido muy alto el problema es que siempre me han dicho que en el momento de su muerte estaba arruinado cosa que me han garantizado no ser cierta.
    El problema que veo es que mi padre falleció hace 18 años .
    No se que pensar ni como actuar ya que creo que toda mi herencia se la han quedado mis hermanos mayores que no conozco pero por mis investigaciones llevan un ritmo alto de vida como podría saberlo y una vez comprobado ¿¿¿¿ podría reclamar mi parte??? ¿¿¿como debería hacerlo?? ¿Tengo alguna posibilidad????

muchas gracias por todoo

Junior Member
    Buenas tardes, ingenua, pues tendrías que empezar el camino desde el inicio: pedir certificado de defunción, luego el de últimas voluntades que te dirá si existió testamento o no; de no existir, tus hermanos habrán tenido que tramitar una declaración notarial o judicial de herederos ab intestato, lógicamente incluyéndote a tí si, como se supone, conocían de tu existencia (si no, la cosa se empieza a complicar).
    Para poder ir paso a paso, mejor dejarlo aquí, de momento.

Junior Member
    Lo que tienes que hacer es ir a casa de tus hermanos y ponerlos en su sitio

Junior Member

Post gracias pomares me has ayudado nucho he empezado todo

Pues hoy me ha llegado el certificado de defuncion y el primer desengaño ya que pone que su estado civil en el momento de la muerte es casado en lugar de divorciado. Tengo solicitado ya ultimas voluntades y contrato de seguro de covertura de fallecimiento. He investigado y aparece una deuda en el bocm de 2005 cuando el fallecio en 1994 por lo que concluyo que algun hermano tendra todavia alguna cuenta a nombre de el.

El problema es que antes de acudir a un profesional debo de estar segura de que puedo luchar por algo ya que tendre que poner un dinero que sinceramente no me sobra nada y para colmo mis tres hermanos mayores son altos ejecutivos con bastante poder de hecho tienen abogados contratados que probablemente sean de los mejores despachos de españa.

Asiq encima de ver que mi vida es una mentira, tengo miedo que me puedan quitar los ahorros que consegui.

Member
    Buenos días, le recomiendo que ponga el caso en manso de un abogado. La acción para pedir herencia no prescribe. Habrá que iniciar un averiguación patrimonial para el cálculo de la masa ideal de la herencia y reclamar su parte por preterición. Nuestro despacho no cobra provisión de fondos, sólo cobramos un porcentaje de lo que logremos adjudicarle a Vd. Si no logramos nada, nada cobramos. Puede Vd. ponerse en contacto conmigo a través de www.willsandlaws.com [email]info@pfasociados.es[/email] o 915487550
    Quedo a su disposición.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores