Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Post Responsabilidad socios en una sl

Hola
    Tengo una SL, de la cual soy la administradora, somos tres socias, yo tengo el 40% y el resto repartido entre las otras dos personas.

La empresa tiene deudas, con la Seguridad Social y con algún proveedor, mis dos socias, se lavan las manos, una se ha ido a trabajar a otra empresa y la otra estamos con discusiones, ya que ella quiere quedarse con el negocio pero a cambio de nada, es decir no quiere pagar nada ni a proveedores ni a la SSocial, como administradora la SSocial me reclama a nivel personal el pago de la deuda, ya que la empresa no tiene dinero en el banco, mi pregunta es ¿ las dos socias no tienen ninguna responsabilidad excepto yo?, es decir en el pago de las deudas soy la única que ha de hacerle frente a ellas ?

Una de las socias es trabajadora de la empresa y como tal asegurada, en cambio mis autonomos me los he de pagar yo de mi dinero, ya que la empresa no los ha pagado nunca , entonces no comprendo porque soy la única que tiene los problemas y ninguna de las dos tienen ninguno, ni siquiera el pago a los proveedores.

Puedo hacer algo? yo sola no puedo hacerle frente a las deudas, ya que no dispongo de recursos propios.

samaras

Junior Member
    Usted no tiene que responder de ninguna deuda. Responde la sociedad con su capital social 3000€. Solo tendria responsabilidad al ser administradora por las deudas si hubiera ejercido su cargo de un modo fraudulento. La sociedad es una persona juridica y responde ante terceros

Junior Member
    Tal cual como dice sb abogados, es persona jurídica y responde ante terceros. Habría que ver en en ese caso cuanto seria el capital social y en función de eso solventar.

Junior Member

Firma fgm

El tema que comentas es muy interesante. Hay muchas y buenas posibilidades. Necesitaríamos, sin embargo, conocer los detalles con más profundidad. Puede contactarnos en www.firmafgm.com

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores