Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
    Junior Member

Unhappy Mis padres no se separan

Buenas, tengo un problema en mi casa que no puedo soportar más y esta llegando a mi límite. El caso es que mis padres llevan más de 2 años sin dormir juntos (mi padre duerme en el sofa, obligado por mi madre), es decir, la relación esta acabada. Hace más de un año que son peleas constantes a diario, nada más levantarse se chillan, mi padre llega tarde a casa para no cruzarse con ella, ella a veces la espera a que llege para tener bronca, mi madre le rompe cosas suyas, bueno y un largo etc. Lo que viene a ser que vivo en un infierno, hasta el punto de ya darme igual que se maten o hagan lo que quieran. Lo único que me importa ya es no sufrir más yo, tengo 22 años, a raíz de esto tengo movidas con mi pareja y mis estudios (soy universitario) y en el domicilio también vive mi hermano pequeño (19 años) que lo esta sufriendo al igual que yo. No tenemos la capacidad económica para irnos de casa ya que los dos somos estudiantes.

Bueno resulta que ninguno de los dos quieren ir a divorciarse, siempre estan dando largas y diciendose el uno al otro que vaya el a hacer la denuncia y los hijos en medio hartos sin poder hacer nada, deseando acabar con todo.

Mi pregunta era... ¿podemos hacer los hijos algo legalmente para obligarles a separarse? ¿podemos obligarles a abandonar el domicilio?
    Solo quiero que se divorcien y un juez diga que tiene que hacer cada uno ya que los dos dicen que todo es suyo y las peleas cada vez se suben más de tono, se amenazan de muerte entre otras cosas... y se que si esto sigue así mucho tiempo más va a pasar una desgracia..

Bueno perdonar el tocho (ya aproveche para desahogarme un poco) un saludo y espero alguna respuesta...

Senior Member
    Pues no, no puede hacer nada al respecto. Como único recurso le queda intentar hablar calmadamente con sus padres y convencerles de que separarse sería lo mejor para todos.

Junior Member
    Yo os prpongo una mediacion y me ofrezco a hacerla.No creo que se puede consentir ese dano injustificado a los hijos mi telef es 636478769 ..llamad!

Senior Member
    No, legalmente no puede hacer nada.
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Junior Member
    El único modo del que puede obtenerse, aun contra la voluntad de los cónyuges, una separación de hecho , al menos temporal, es en el caso de que la situación de violencia se considere punible penalmente como violencia domestica familiar, se denuncie o se ponga en conocimiento del fiscal, pudiendo tener lugar unas diligencias urgentes y un juicio rápido en los que se derive una orden de protección / unas sentencia a favor quien se considere victima y se imponga al imputado / condenado un alejamiento del domicilio y de la persona.

Un saludo

Junior Member
    Hola Ismael me recuerda a hace unos años desgraciadamente a lo que me ha pasó a mi, mis padres estaban peleandose siempre, discutiendo y con muchos problemas y yo con 21 años que tenia estaba deseando sacarme la carrera para ir a trabajar y salir de esa por que me tenian amargado y yo con una hermana pequeña de tan solo 13 sufria mucho, pero llego el dia de mi cumpleaños y me cansé y hable con ellos para que de una vez se separasen por que me tenian muy agobiado y sobre todo estudiando una carrera de ingenieria informatica, lo que te vengo a contar hoy es que te tomes la vida como es y pasa de muchas cosas como si no estuviesen se que esto es jodido pero al final te sales con las tuyas pero unos padres no duran toda la vida por eso lo mejor es que hables con ellos y les digas las cosas como son y que se separen o terminen ya, por que fíjate en mi cumpleaños ya me canse por que se pusieron a hablar de que se iban a pegar por unos simples euros y dije aquí esto se ha acabado. Espero que te sirva de ayuda y vive y se feliz. La mejor manera de solucionar las cosas son siempre hablando con cabeza recuerdalo.

Junior Member
    A ver... no podéis hacer nada, solo hablar con ellos.
    y eso de echarlos menos! es su casa, sois mayores de edad ( aunque aún económicamente dependientes por ser estudiantes), pero hay muchas personas que estudian y trabajan... si no aguantas la situación dentro, lo mismo el que se debería ir eres tu...
    Mucho queda por aprender antes de poder empejar a ejecutar los derechos

Junior Member
    Cita Iniciado por Pedro238 Ver mensaje
    Hola Ismael me recuerda a hace unos años desgraciadamente a lo que me ha pasó a mi, mis padres estaban peleandose siempre, discutiendo y con muchos problemas y yo con 21 años que tenia estaba deseando sacarme la carrera para ir a trabajar y salir de esa por que me tenian amargado y yo con una hermana pequeña de tan solo 13 sufria mucho, pero llego el dia de mi cumpleaños y me cansé y hable con ellos para que de una vez se separasen por que me tenian muy agobiado y sobre todo estudiando una carrera de ingenieria informatica, lo que te vengo a contar hoy es que te tomes la vida como es y pasa de muchas cosas como si no estuviesen se que esto es jodido pero al final te sales con las tuyas pero unos padres no duran toda la vida por eso lo mejor es que hables con ellos y les digas las cosas como son y que se separen o terminen ya, por que fíjate en mi cumpleaños ya me canse por que se pusieron a hablar de que se iban a pegar por unos simples euros y dije aquí esto se ha acabado. Espero que te sirva de ayuda y vive y se feliz. La mejor manera de solucionar las cosas son siempre hablando con cabeza recuerdalo.
    Impresionante tu caso Pedro, que lástima

Hola Ismael soy Abril te aconsejo que debes de tener pasiencia es fuerte pero todo es transicion trata de hablar con ambos para tener una solucion que no te afecte

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores