Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7
    Member

POR FAVOR, sobre mal asesor herencia

Soy un estudiante de Derecho, pero aún no sé lo suficiente para autoasesorarme en este tema.
    Resulta que un tío putativo de mi padre (marido de su tía) no dejó testamento y su herencia a pasado a su sobrina directa (extranjera), que la ha cedido a mi padre por cuidar éste de su tío en sus últimos días. El problema nos surge con el abogado, que desde que lleva nuestro caso (más de 5 años ya) no nos ha proporcionado apenas información sobre la situación del caso y no hace más que demorarse y dar largas. Por otro lado, hemos observado en él conductas más que sospechosas, pues siempre insiste en quedarse con los papeles originales de todo, aunque nosotros se los pidamos, e incluso dice que se los quedará él una vez finalizadas las gestiones. En realidad no estoy muy al corriente, pero no hace más que llamar a mi padre para que vaya a firmar papeles sin dar más explicaciones (por otro lado, mi padre no tiene mucha cultura), y a mí me mosquea. Me preocupa que acabe engañándonos, pues lleva diciendo años que el caso está terminado, pero no nos da las escrituras y sigue llamando a mi padre para que vaya a firmar papeles.
    ¿Cómo puedo defenderme ante la incompetencia de mi propio abogado?
    POR FAVOR, si alguien puede ayudarme se lo agradecería un montón. MUCHAS GRACIAS.

------------------
    estudiante
    estudiante

Member

Re: POR FAVOR, sobre mal asesor herencia

Tuco, mi consejo es que vayas al Colegio de Abogados de tu ciudad y preguntes sobre el comportamiento de éste profesional.

En cuanto a lo de que "se va a quedar con la documentación original", no tiene ningún derecho a ello (ni aún en el caso de que no hiubiera cobrado sus honorarrios esta permitido).

Los procedimientos suelen ser, en ocasiones, muy lentos, pero por lo que cuentas, en principio, no habia demasiados problemas (ya que incluso tu familiar no ponia objeciones a lo del testamento).

Investiga el comportamiento de éste profesional, y dile a tu padre que tiene perfecto derecho a ser informado de todo lo que tenga que ver con su procedimiento.

Si crees que pidiéndoselo tú al abogado, te hará más caso, inténtalo y si te dice que el cliente es tu padre y no tú ,que te autorice tu padre y listo.
    No dejes que pase demasiado tiempo.
    Un Saludo!!!

Member

Tu consejo me será de gran utilidad, idefix, MUCHAS GRACIAS.
    estudiante

Senior Member

Bueno, ya empiezas a tener informaciçon porqué la ciudadania nos conoce pro PICAPLEITOS.
    discolo

Member

Discolo, seguro que eres uno de esos abogados codiciosos que además son unos corporativistas hipócritas. Si te has dado por aludido, por algo será.
    Gracias por entrar a esta página a incordiar...
    estudiante

Member

Discolo, en una primera lectura de tu mensaje había notado una ironía ofensiva, pero en una segunda lectura (incluso de su literalidad) tu mensaje no parece nada ofensivo, así que (dado que no puedo eliminar el mensaje anterior) si tu intención no era ofensiva recibe mis más sinceras disculpas.
    ¡¡¡PERDÓN!!! Un saludito.
    estudiante

Senior Member

Tuco, no se preocupe. Por mi doble profesión, he trabajado en empresa (acabo de empezar a cobrar del presupuesto nacional), pero núnca he ejercido como Abogado, aunque he tenido que asesorar a muchos amigos y a algún compañero,.
    discolo

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores