Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Vista híbrida

Junior Member

HACE UNOS 70 ANOS, LA GUERRA CIVIL

Soy un hijo de refugiados, naci y vivo en Francia, tengo 56 anos. Mi madre era propietaria de muchas tierras de buena calidad y de una macia o gran casa de campo. Una persona a recuperado las tierras para hacerlas trabajar por 2 familias durante todos esos anos. Pero ahora lo que pasa es que despues de haber falsificado los papeles aprovechando de la guerra, pues nos han robado todo los bienes. Mi madre ha fallecido en 1960 y a mi nadie, hasta hace algunos dias, no me han dicho nada. Es una persona del pueblo que me ha puesto al coriente de esta situacion. Que puedo hacer? Hay una ley para ese tipo de problemas? Gracias por sus respuestas. Salud

------------------
    Gracias y salud
    Gracias y salud

Guest

Re: HACE UNOS 70 ANOS, LA GUERRA CIVIL

acuda a un abogado, porque con la infromación que da y las limitaciones del medio es difícil.

si tienen tanto valor, merece la pena asesorarse correctamente

------------------
    Espero haberle ayudado. Un saludo.

Txipiron , de Bilbao ( si quiere contactar, escriba a [email]kai_xo@hotmail.com[/email] )

Member

Re: HACE UNOS 70 ANOS, LA GUERRA CIVIL

Yo creo sinceramente que lo va a tener bastante difícil, porque no es que hayan transcurrido 70 años desde la guerra, sino que además llevamos 30 años de democracia y se requieren 20 para usucapir (adquirir la propiedad por el paso del tiempo). Es decir, que si los que han ocupado esos terrenos, dándoles una productividad..., demuestran que han tenido la posesión de forma continuada durante 20 años con ánimo posesorio, podrían haber adquirido la propiedad de esos terrenos por usucapión. No obstante, yo también le aconsejo que acuda a un abogado, porque el asunto tiene migaja y requiere la asistencia de un buen profesional.
    Además, no creo que usted sea el único exiliado o heredero de exiliados que se haya visto en ésta o en otras situaciones similares. Es una consecuencia más de las guerras. Aunque también parece lógico pensar que no todas las consecuencias de una guerra se pueden reparar después una a una.
    Le deseo mucha suerte y le envío un cordial saludo. Au revoir!!
    estudiante

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores