Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Question Denuncia allanamiento de morada- Grabación pruebas

Buenos dias, Os expongo mi caso:

Resulta que yo soy dueño de un negocio y tengo algunos clientes que me deben dinero. Unos de ellos son una madre y una hija que me deben gran cantidad de dinero desde hace 7 años. Cada mes mes me paso por su casa para que me paguen algo pero siempre me encuentro con la negativa. Desde hace unos meses que me tratan muy mal me insultan y me dicen de todo. por lo que siempre voy acompañado de algun familiar. Hoy he vuelto a ir y hemos tenido una fuerte pelea. Nos hemos dicho ladrones mutuamente, se han negado a pagarme nunca mas y dicen que me van a denunciar por acoso y allanamiento de morada. Mi pregunta ¿ Pueden denunciarme?.
    ¿Puedo denunciarlas yo a ellas?

Tengo pensado volver a ir porque no creo que de momento me denuncien y no quiero perder todo lo que me deben. Así que tengo una cosa en mente: Ir con un familiar que de manera oculta grave la conversación y demuestre que son ellas las que me invitan a pasar y que se niegan a pagarme. ¿ Es legal hacer estas gravaciones?
    Última edición por Josemamurcia; 06/05/2013 a las 14:37

Junior Member

no

La grabación pocas veces te la aceptan en un juicio ya que por la voz es dificil saber que es una persona u otra.Puedes denunciarles por ese dinero que te deben pero debes demostrar de alguna forma que se lo prestaste ya que seria su palabra contra la tuya. Lo de entrar en su domicilio SOLO puedes si todos los que habitan la casa estab de acuerdo sino no podrias, asi que cuidado ahí.
    Suerte.

Senior Member
    Discrepo, la grabación no se admite porqué constituye una violación de intimidad, no por la voz, que es fácilmente discernible. En este caso, yo grabaría siempre, por si ellos denunciaran. si ellos denuncian sin ser verdad si que el juez la puede tener en cuenta. Respecto a la deuda es un problema de prueba, si lo puedes probar podrás ganar el juicio, si no, no, como ya te han dicho. Saludos
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores