Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

ayuda con testamento

Mi suegro ha fallecido el vivia en su casa (escriturada a su nombre y al de mi suegra fallecida) con su actual mujer, dejo testamento dejandola usufructuaria vitalicia de dicha vivienda y como herederos a los dos hijos que tubo con mi suegra.¿ como se puede dejar en usufructo algo que no es tuyo totalmente? ¿ se podria anular este testamento?
    Gracias,

Sobre la cuota en que tu suegro es propietario sí puede transmitir todo el usufructo por vía de testamento a su actual mujer. Y ello puede hacerlo en el bien entendido de que la propiedad y usufructo correspondiente a la otra cuota corresponda a los legitimarios o herederos de tu suegra. Es decir, podemos estar ante una situación en la que existe un usufructo parcial en favor de la mujer de tu suegro, sujeto al artículo 490 del Código Civil, y en el que la usufructuaria puede llegar a tener que soportar una situación de convivencia y administración común con los titulares de la otra cuota de la propiedad o usufructo.

Dentro de estos límites no necesariamente estamos, pues, ante una disposición testamentaria nula. Aunque habría que saber en qué términos se expresa el testamento, o si puede entenderse nulo por otra causa.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores