Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Hice una compra por internet y me salio mal

Me compre unas zapatillas por internet que no las empeze a usar hasta los dos meses, y el primer dia se rompio una de ellas. Hable con la tienda y me dijeron despues de ver las fotos que las mandara, y en cuanto las vieron se dieron cuenta que estaban sin usar asi que me devolvian el dinero al no haber ningun par mas. Pero mi sorpresa es que yo page por ellas 49 euros y la tranferencia la he recibido de 40 por quedarse los gastos. Yo eso no lo sabia. Para colmo tambien tuve que pagar 8 euros por mandarlas por correo. Asi que me han salido caras las puñeteras. Yo he puesto en total con los dos gastos de envio 60 euros y he recibido 40 euros.

¿Puedo hacer algo por recuperar mi dinero del todo?

Es que luego dicen que compremos por ibternet, pero esta es la primera vez que me pasa y no lo veo logico que tenga que pagar yo los platos rotos por todos lados.

Junior Member
    Deberías acudir al servicio de Atención al Consumidor de tu provincia y poner una denuncia contra esta empresa.
    Mi consejo es que primero envíes un mensaje a esta empresa y después vayas a denunciarlos al servicio público de Atención al Consumidor.
    Al comprar cualquier producto por Internet, el art. 44 LOCM te permite devolverlo sin causa dentro de un plazo de 7 días hábiles, por eso sería recomendable que lo hubieras probado nada más recibirlo.
    En todo caso, lo mejor será precisamente esa denuncia y que les investiguen para ver en qué estado venden las zapatillas y es posible que recuperes tu dinero.
    Otra opción es que denuncies ante los tribunales civiles por vicios ocultos en el producto en el sino del Derecho de obligaciones y contratos. La parte mala es que aquí ya te tocaría ir a los Tribunales, sería recomendable que buscaras un abogado de oficio y demás, lo cual parece un poco excesivo por 20 euros y además dado el paso de los dos meses va a ser difícil que no crean que las has roto (aunque no sé cómo se verá en la foto si la empresa admitió responsabilidades). También es cierto que si la empresa ya admitió las responsabilidades, el principio de actos propios les vinculara, con lo que si puedes probarlo tendrás el caso ganado.
    Espero haber sido de ayuda.

Junior Member
    Para saber si han procedido correctamente con la devolución de tu pedido, deberías leerte a fondo los términos y condiciones de la web donde realizaste la compra, y si los aceptaste a la hora de realizar el pedido, (normalmente se aceptan marcando con check una casilla antes de la formalización del pago ). En este apartado términos y condiciones de una tienda online vienen reflejados los procedimientos a seguir para resolver este tipo de incidencias así como quien se hace cargo de los portes en cada caso, ya que no es lo mismo una rotura por transporte, que el pedido no se ajuste a lo que querías al comprarlo, defectos de fábrica...
    Si estás buscando cajoneras no te olvides de visitar mi web. Encontrarás todo tipo de mueble auxiliar para decoración y aparadores a precio de fábrica.

Junior Member

Cuidadín con donde se compra

Desde de nuestra organización como cerrajeros valencia, nos pasó algo parecido y lo que aprendimos es a leer bien las condiciones y la opinión de otros internautas,saludos

Junior Member
    ¿Puede ser que ese importe sean los gastos de envio? Si es así es legal

Si quieres exponer más info citame y te hecho un clave me muevo con estos temas.
    Servicios legales para empresas de Internet.
    Protegemos, asesoramos y defendemos a las pequeñas empresas y startups
    Supertramites

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores