Hola, me llamo Pedro, hace unos meses (sobre el 20 de Junio de este año) fui con dos amigos en coche, desde Murcia hasta San Javier, por la zona del aeropuerto.

Uno de mis amigos no tenía carnet, pues se lo habían retirado por conducir ebrio, el coche era de su tía, con seguro a terceros, y en el seguro estaban incluidos ambos, su tía como primera conductora, y mi amigo como conductor ocasional o secundario, no estoy seguro, como mi amigo no está en facultad de conducir, me pidió que condujera yo, con el consentimiento suyo y de su tía por supuesto.

Tuvimos un pequeño accidente, no con otro coche si no nosotros solos, al salirnos de la vía.

Mi amigo me asegura que en caso de juicio yo tendría que pagar todo el dinero de la reparación, a menos que hiciéramos un pacto amistoso, (el me propone mitad y mitad) y que lo vayamos pagando de esa manera.

Por otro lado me dijeron que al pedirme a mi que condujera en su lugar, por no estar habilitado, y no estar incluido en el seguro del coche ni ser propietario ni nada por el estilo, yo no tendría que pagar nada, no tengo responsabilidad legal.

¿Podrían resolverme esta duda por favor? Me resultaría de muchísima ayuda.

Gracias, saludos.